Manu Sánchez: «Es el momento de ser duros»

EFE

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

El Deportivo es el último clasificado de la Liga Iberdrola

23 nov 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

El entrenador del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, afirmó que es «el momento de ser duros» para intentar revertir la situación en que se encuentra el equipo, colista de la Primera Iberdrola con ocho derrotas en otros tantos partidos, el último de ellos con goleada (1-8) ante el Atlético de Madrid en el Estadio Abanca-Riazor.

«Es el momento de ser duros. Lo soy conmigo mismo, muchísimo. Dentro del cuerpo técnico estoy muy orgulloso de la gente que está trabajando conmigo, somos los mayores críticos. Es momento de ser claro con las jugadoras y, a quien no sea capaz de ver los errores, hacérselos ver y asumirlos. No hay excusas ni paños calientes», comentó en una rueda de prensa telemática.

El técnico del equipo revelación de la temporada pasada, que no ha estrenado su casillero de puntos en la actual, señaló que «es el momento de asumir la competición» en la que juegan y hacerlo, además, «con valentía» y sin mirar «hacia otro lado».

«Ya no hay más tiempo para inventos ni comentarios banales. Es fútbol, estamos en la élite y es momento de tratar esto como se merece», incidió.

Sánchez admitió que necesitan fichajes porque en este momento «cualquier refuerzo» les «vendría bien» por las «lagunas» que están teniendo «en muchas posiciones», si bien advirtió de que «es imposible cambiar a las 22 jugadoras y los seis miembros del cuerpo técnico», así que lo que toca, explicó, es «asumir los errores, acatarlos y atacarlos».

El técnico dijo que no se siente «cuestionado» en el club aunque se mostró consciente de que «todos los entrenadores» están «a expensas de los resultados».

«Tenemos que seguir trabajando, modificar muchas cosas. Está claro que no estuvimos ante el Atlético a la altura de la categoría ni del escudo y eso tiene que hacernos reflexionar mucho y tenemos este parón para hacerlo», señaló en referencia al paréntesis de la competición por los compromisos internacionales.

Sánchez indicó que en el Deportivo hay un problema de fútbol y también anímico, ya que van relacionados.

«Se juntan ambos factores porque la falta de uno provoca la ausencia del otro. Que no lleguen los resultados produce esa ansiedad. Nos faltan cosas básicas, movimientos y mecanismos que son prioritarios en nuestro juego y no salen. Cambiamos modelos y estructuras y siguen sin salir. Nuestro principal problema lo tenemos con el balón», zanjó.