El Deportivo femenino perdona y el Athletic amarga su debut

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

Athletic Club

Las coruñesas estrellaron dos balones en el larguero e indultaron a un rival que sacó partido a su pegada (2-1)

03 oct 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

El Deportivo sigue siendo competitivo. A pesar de la marcha de jugadoras importantes y de sus enormes dificultades para fichar, las coruñesas demostraron en su debut que son capaces de tutear a todo un Athletic de Bilbao y en su campo, en Lezama. Las futbolistas de Manu Sánchez perdieron (2-1), pero lo hicieron con la cabeza alta. Siendo superiores en la segunda mitad y estrellando dos balones en el larguero.

El equipo local salió mejor. Las vizcaínas dominaron y convirtieron a la ariete María Díaz en la gran protagonista. La navarra avisó en dos ocasiones y a la tercera marcó. Un disparo que detuvo Sullastres (6) y un cabezazo desviado tras centro de Oihane (12), hasta que llegó el zarpazo definitivo. Manu Sánchez avisaba en la previa que su equipo todavía no estaba fino con el balón y su temor se confirmó en el 19, con una pérdida que permitió el robo de Eunate, que sirvió en bandeja el gol a María Díaz.

Fue el tanto que espoleó al Dépor, que a partir de ese momento se soltó y comenzó a combinar con más criterio en campo contrario. Peke tuvo varias ocasiones para empatar, pero la más clara fue un disparo de Lady Andrade que se estrelló en el larguero.

La mediapunta colombiana se quedó con la miel en los labios, pero consiguió sacarse la espina tras el descanso con un golazo desde la frontal que volvió a equilibrar el marcador. Pese al 1-1, el Dépor no se conformó y pasó a dominar por completo el encuentro.

El guion fue claro en la media hora final. Balón para el Dépor y asedio sobre un Athletic replegado, que buscó las contras. Un segundo disparo al larguero de las visitantes (de Ainoa) confirmó su mal fario (73); y más aún cuando acto seguido Monante hizo el 2-1 de cabeza a centro de Unzue.

El próximo domingo (12 horas), segunda jornada ante la Real.

Ficha del partido

 Athletic: De la Nava; Oihane (Andrea Sierra, min 69), Naroa Uriarte, Gimbert, Moraza; Jone Ibáñez (Nerea Nevado, min 69), Unzue, Valdezate, Eunate; Paula Arana (Nakane, min 58) y María Díaz (Monente, min 63).

 Deportivo: Sullastres; Cris, Blanco, Bedoya, Villegas; Lady Andrade (Ainoa, min 63), Iris (Lía, min 89), Alba Merino; Gaby (Kika, min 85); Peke (Michelle Romero, min 85) y Athenea.

Goles: 1-0, min 19: María Díaz; 1-1, min 50: Lady Andrade; 2-1, min 81: Monente.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (comité catalán).

Manu Sánchez. «Estuvimos más enteras que ellas y tuvimos ocasiones para ganar»

El entrenador del Deportivo, Manu Sánchez, abandonó Lezama con un sabor agridulce. Por un lado, dolido con la derrota; por otro, esperanzado por la imagen mostrada en el debut. «Creo que estuvimos más enteras que ellas y tuvimos ocasiones muy claras para ganar y, sobre todo, para empatar. Un mano a mano de Peque, un larguero de Ainoa, otro de Lady...», lamenta.

Sin embargo, el técnico coruñés no se conforma y saca lecturas para seguir trabajando y mejorando al equipo tras una pretemporada en la que apenas pudo disputar partidos amistosos. «Hay mucho que pulir aún. Yo califico este partido como el primero bueno que hicimos en pretemporada. Como el del Benfica del año del ascenso o el de Braga del año pasado. Encuentros que nos ayudaron para conformar una línea en la que trabajar. Toca seguir», agrega el preparador blanquiazul.