El nuevo Deportivo femenino promete emociones fuertes

Trabaja desde hace casi un mes con seis caras nuevas e ilusiones renovadas


A Coruña

Con 4 semanas de trabajo en las piernas, pero sin conocer la fecha exacta del inicio de la Primera Iberdrola, el Dépor Abanca enfila hacia su segunda temporada en la élite del fútbol femenino con la ilusión de repetir el extraordinario papel del pasado curso: cuartas, en su debut, con el presupuesto más humilde de la competición.

el calendario

Víctimas de una notable falta de previsión

Estaba indicado que la Liga comenzase el 5 de septiembre, por lo que todos los equipos se encuentran trabajando en pretemporada y algunos, como el Deportivo, desde hace casi un mes. Sin embargo, la federación ha paralizado estos planes hasta que el Gobierno apruebe un protocolo de vuelta a la competición, por lo que ya no hay fecha para el debut del Deportivo femenino. Los cálculos apuntan ya a octubre. El trastorno en la preparación es mayúsculo.

la plantilla

Sánchez mantiene la estructura y suma promesas

Con 21 futbolistas al mando de Manu Sánchez, el equipo se enfrenta a un nuevo ciclo tras cuatro años que culminaron con el ansiado ascenso a Primera Iberdrola. En su segundo curso en la máxima categoría y con seis caras nuevas en la plantilla (podrían llegar dos más), mantiene del pasado ejercicio a una base sólida (Sullastres, Cris, Bedoya, Villegas, Iris, Merino, Arbeláez, Gaby, Peke, Athenea, Kika y Romero). A ellas hay que sumar a Patri López, Carlota y Sara Álvarez, que volverán a tener ficha del filial, pero que ya estarán integradas plenamente en la dinámica del primer equipo.

los fichajes

Noe Bermúdez, una mundialista bajo palos

Fue la primera en fichar para suplir la baja de Misa. La portera internacional por Costa Rica (presente en el Mundial 2015) tiene 25 años y llega procedente del Alajuelense. Tiene experiencia en la Primera Iberdrola, ya que jugó dos temporadas y media en el Levante, al que llegó en enero del 2016, y el Valencia, por el que firmó en julio del 2017.

Stephanie Blanco, central poderosa en el juego aéreo

Defensa costarricense fuerte y letal en el juego aéreo, como demuestran los 14 goles marcados la pasada campaña con el Alajuelense. Tiene una historia de superación tras de sí, ya que con tan solo 13 años abandonó su casa en la reserva indígena de Amubrí para cumplir con su sueño de ser futbolista.

Helena Torres, potencia zurda que promete golazos

Es una delantera zurda, potente, de fuerza y con excelente disparo. Un perfil distinto en el juego ofensivo blanquiazul. Procede del Alhama y, pese a su juventud (21 años), antes jugó en equipos importantes como el Sevilla o el Albacete.

Kenni Thompson, un perfil similar al de Nuria Rábano

Su posición natural es la de extremo, pero es posible que Manu Sánchez la readapte al lateral como ya hizo con Carmela, Cris o Nuria. De hecho, su explosividad recuerda a la de la futbolista santiaguesa, a la que ahora llega para reemplazar.

Ainoa, centrocampista polivalente con visión de juego

Palentina de 24 años, centrocampista y con pasado en las categorías inferiores de la selección y en equipos como el Atlético de Madrid B (en donde coincidió con Misa, Villegas y Mérida), Rayo Vallecano, Madrid CFF y Tacón. Tiene buena lectura del juego y es polivalente.

Lady Andrade, vuelta a España tras brillar en el Milan

Esta jugadora colombiana de banda izquierda vuelve a España siete años después, ya que en el 2013 militó en el Sporting Huelva. Jugó dos mundiales (2011 y 2015) y, pese a contar con solo 26 años, tiene una amplia experiencia en países como Finlandia, Estados Unidos, Turquía e Italia. La pasada campaña brilló en el Milan.

las que se fueron

Teresa, Nuria, Misa y María Méndez, Laura y Míriam

La más destacada es la de Teresa Abelleira, uno de los buques insignia en la gran temporada del Dépor, y que militará en el Real Madrid junto a la portera Misa, también fichada por el club blanco. Además, Nuria Rábano se fue a la Real Sociedad y María Méndez al Levante. Por último, Laura Vázquez se marchó al Pozoalbense en busca de minutos; y Míriam Ríos al Tacuense, ambas de la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El nuevo Deportivo femenino promete emociones fuertes