María Méndez: «Por suerte estoy en casa y no en un hospital»

La Voz

DÉPOR FEMENINO

ANGEL MANSO

La central del Deportivo Abanca aboga por valorar positivamente el confinamiento

27 mar 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

La defensora del Dépor Abanca María Méndez ha abogado por valorar positivamente el confinamiento porque peor sería estar ingresado en un hospital por el COVID-19. «El confinamiento lo estoy llevando de la mejor manera. Por suerte, estoy en casa y no en un hospital y eso también lo tenemos que valorar», comentó en una rueda de prensa telemática.

La jugadora indicó que sigue en su domicilio el plan de trabajo que le ha enviado la preparadora física del equipo, aunque consciente de que «no es lo mismo entrenar en casa» que en las instalaciones del club. «Pero en caso de que vuelva LaLiga, nuestras ganas y ambición igualarán ese físico que perderemos», auguró.

El Deportivo ha sido la revelación de esta temporada que se ha suspendido indefinidamente y en la que debuta en la élite. «La unidad y el trabajo constante de todos y todas ha sido fundamental, te lleva a ganar partidos independientemente de la calidad de las rivales», destacó al ser preguntada por el secreto de las blanquiazules. Ella aún no ha renovado su contrato con el Deportivo, algo que ahora deja en segundo plano. «Entiendo que no es momento de pensar en mi futuro, estoy pensando en el presente, que todos y todas salgamos de esta de la mejor manera y se reanude LaLiga y esta temporada que estaba siendo tan bonita», señaló.