El Deportivo femenino remonta un 3-0 y gana en los diez últimos minutos al Tacón

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

RCD

Un doblete de Michelle y sendos tantos de Maya y de Kika voltearon el marcador en el tramo final

01 mar 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

Seis partidos en 20 días. Contra el Tacón, en la ciudad deportiva del Real Madrid, apenas 88 horas después de pegarse una paliza mayúscula de 120 minutos contra el Barça, y con dos viajes por el medio. Y para colmo, perdiendo 3-0 hasta el minuto 81. Cualquiera se hubiese dejado llevar. Sería hasta humano. Cualquiera, menos este Deportivo femenino. El que nunca se rinde. Épico. Apoteósico. Increíble. Gesta histórica en Valdebebas para ganar 3-4. Una de esas situaciones que se recordarán para siempre y que perdurarán en la memoria con el paso de los años. Actuación descomunal que debería dar la vuelta al mundo y abrir telediarios.

Porque cuando Esther Sullastres encajó el 3-0 solo faltaban once minutos. Nadie confiaba en el desenlace final. Solo se lo creyó el grupo de jugadoras blanquiazules que había sobre el campo. Una actitud que ya habían demostrado en situaciones similares anteriores como contra el Atlético, el Barça o el Granadilla, en las que también se había llegado con el partido aparentemente decidido. Entonces solo sirvió para demostrar carácter. Pero lo de este domingo fue mágico.

Además, la remontada llegó de la mano de tres jugadoras que no han contado con muchos minutos esta campaña. Maya y Kika acababan de saltar al campo como suplentes y Michelle, que se anotó un doblete, volvía al once por la lesión de Athenea. Las tres fueron enlazando golpes a un Tacón noqueado, que ya festejaba lo que había sido su mejor partido de la temporada. Ahí estuvo su error. El Deportivo renació y ahora se irá al parón de quince días lleno de orgullo por otra gesta.

Pocos cambios en el once

Había dudas sobre el sistema que iba a emplear Manu Sánchez, si repetiría el pentágono del Johan Cruyff o volvería al rombo. Y finalmente el Dépor apostó por regresar a su origen, al 1-4-3-1-2, con solo dos cambios en el once respecto al equipo que llevó a la prórroga al Barça. Michelle por Maya y Peke por la lesionada Athenea.

Las blanquiazules no comenzaron mal. Gaby estuvo inmensa en la medular, tanto a la hora de presionar a Kaci como cuando tenía que bajar el balón para comenzar a crear juego. Así, en los primeros once minutos, el Dépor enlazó tres llegadas con peligro: dos centros de Michelle Romero (minutos 6 y 9) y una ganada de línea de fondo de Cris (11) que salvó Yohana con muchísimos apuros en el primer palo.

A partir de ahí, reacción del Tacón, que avisó en varias ocasiones antes de marcar. Primero, con un cabezazo de Babett a la salida de un córner que se marchó rozando la escuadra (18); y después con un remate cruzado de la paraguaya Jessica Martínez que salvó Sullastres (30). El tanto llegaría finalmente tras un centro de Jakobsson que aprovechó la francesa Kaci para revolverse y anotar un golazo (39). Aunque el Deportivo tuvo la oportunidad de empatar antes del descanso tras un córner que casi envía a la red María Méndez (43), lo cierto es que todo se complicó en la segunda mitad al tener que atacar contra el viento.

La sueca Jakobson, una de las futbolistas más desequilibrantes de Europa, tuvo el segundo en dos oportunidades, pero se topó con Sullastres. También Michelle tuvo el empate en un mano a mano que detuvo in extremis Yohana (71). Pero en la acción posterior sería Lorena la que haría el 2-0 con un zurdazo a la salida de un córner (73). Jakonson marcaría el tercero en un error de Sullastres (79), que estaba siendo de las mejores hasta el gol.

Resurrección

El partido parecía muerto, con el 3-0 y solo diez minutos por jugar. Pero este Deportivo femenino siempre pelea hasta el final y acabó asustando hasta la muerte al Tacón. Maya marcaría el primero a pase de Peke (81) y Michelle recortaría todavía más las distancias con un tiro cruzado (83). La propia extrema venezolana sería la encargada de marcar el tercero tras recoger un pase en profundidad y batir en el mano a mano a Yohana (87),

Ese tanto de Michelle hundió moralmente al Tacón y Kika culminaría la gesta con un golazo desde la frontal para firmar un espectacular 3-4, que al menos premia el enorme esfuerzo de estas chicas que valen oro.

Ficha del partido

Tacón: Yohana, Daiane, Babett Peter, Thaisa (Maena, min 81), Kaci, Asilani (Lorena, min 58), Jakobsson, Jessica Martínez (Ari, min 74), Esther, Marina Martín y Ainhoa.

 Deportivo: Sullastres; Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (Villegas, min 73); Arbeláez (Kika, min 73), Iris (Maya, min 78), Tere; Gaby; Michelle y Peke.

Goles: 1-0, min 39: Kaci; 2-0, min 73: Lorena; 3-0, min 79: Jakobson; 3-1, min 81: Maya; 3-2, min 83: Michelle; 3-3, min 87: Michelle; 3-4, min 90: Kika;

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano).

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 22 de la Primera División Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Valdebebas.