El Deportivo ata a Athenea del Castillo

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

RCD

El club confirmó lo que la cántabra había adelantado a La Voz hace mes y medio: «Al cien por cien, seguiré el año que viene»

28 feb 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

Lo había avanzado en una entrevista a La Voz de Galicia el pasado 10 de enero: «Al cien por cien, seguiré el año que viene en el Deportivo». Y este viernes se ha hecho oficial. El club anunció que la jugadora cántabra ha firmado la prolongación de su contrato hasta junio del 2021, por lo que una de las grandes revelaciones de la presente temporada en Primera Iberdrola cumplirá su segunda temporada de blanquiazul.

«Yo estoy feliz en A Coruña. Ya he hecho mi huequecito aquí. Tengo mis amigos, estoy contenta con mis entrenadores, mis compañeras.... Así que yo, al cien por cien, seguiré el año que viene en el Deportivo», explicaba hace un mes en La Voz. Yo les he dicho lo que quiero hacer, que es seguir aquí, y con eso a mí me vale. No necesito tener firmado nada. «Yo le expliqué [a Pablo Pereiro] que yo estaba feliz aquí y él me dijo que también estaba contento conmigo... », agregaba.

Athenea se suma así a la lista de jugadoras que han sellado su continuidad en el proyecto del Deportivo de la próxima temporada. Antes ya lo habían hecho Iris Arnaiz, Peke y Sullastres. Además, las colombianas Lorena Bedoya y Carolina Arbeláez tienen la opción de continuar tras recalar en el Dépor en diciembre.

Lesión y baja contra el Tacón

El club también anunció que la jugadora regresó de Barcelona lesionada y que se perderá el partido del domingo contra el Tacón y la próxima citación con la seleccion sub-20. «Las pruebas médicas realizadas a Athenea del Castillo tras el partido copero en el Estadi Johan Cruyff de Barcelona revelan que sufre una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda. La atacante deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; para pasar posteriormente a la fase de readaptación deportiva, paso previo su regreso a los entrenamientos con el grupo.Los Servicios Médicos del RC Deportivo ya informaron de esta lesión a la Federación Española de Fútbol puesto que por este contratiempo físico, Athenea no podrá disputar con la selección española sub-20 los partidos amistosos previstos para la próxima semana en San Pedro del Pinatar». Eva Navarro será su sustituta en una lista en la que sí estarán Tere Abelleira y María Méndez.