Manu: «El fútbol recuerda los títulos, pero tiene que haber un espacio reservado para lo que está haciendo este equipo»

La Voz

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo Abanca expresó el orgullo por el esfuerzo de sus jugadoras

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Manu Sánchez terminó el partido sin saber muy bien qué decir ni qué pensar. Por un lado, estaba tremendamente orgulloso del esfuerzo de sus jugadoras, pero otro estaba tremendamente dolido por haber perdido en los últimos segundos una eliminatoria que parecía ya condenada a los penaltis. «No sé cómo me siento, realmente. Creo que nunca me voy a sentir más orgulloso de mi equipo que hoy [por ayer]. El domingo [contra el Tacón, en Madrid, a las doce del mediodía] haremos seis partidos en veinte días, compitiéndolos todos hasta el último minuto, y hoy [por ayer] no sé si merecíamos pasar, pero sí merecíamos disfrutar de los penaltis», explicó el entrenador tras el duelo.

El preparador coruñés quiso destacar que sus jugadoras hubiesen realizado tan buen papel, a pesar de apenas haber podido preparar el encuentro por lo apretado del calendario. «Trabajamos este partido solo en dos días, Dos días de trabajo de campo, dos sesiones de vídeo para ajustar y corregir el nuevo sistema. Y, con todo, el Barça terminó buscando la heroica con balones al área. El fútbol recuerda siempre los títulos, pero tiene que tener un espacio reservado para lo que está haciendo este equipo», destacó.

Operación de Alba Merino

Por otra parte, Alba Merino fue operada ayer de la fractura de clavícula que sufrió hace una semana. La jugadora estará inmovilizada las próximas dos semanas y, a partir de ese momento, comenzó el proceso de readaptación deportiva.