«Queremos hacer historia»

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

Las jugadoras del Dépor piden la ayuda de la afición para situar la cita del martes en Riazor ante el Valencia entre las de más asistencia de la temporada en España

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizás el día no sea el más propicio para batir récords, al tratarse de un martes laboral que dificulta la asistencia de público desde fuera de A Coruña. Pero las jugadoras del Deportivo femenino lanzan un reto a toda su afición. Intentar que el Deportivo-Valencia de este martes (20 horas) en Riazor sea uno de los encuentros con mayor afluencia de público de la temporada en el fútbol español. La idea es poder superar los 3.244 y los 7.000 espectadores de las semifinales de la Supercopa, en El Helmántico de Salamanca, y acercarse o incluso batir los 10.444 del España-Kazajistán que ya registró el recinto coruñés el pasado mes de octubre. Inalcanzables parecen, por el momento, los 28.367 del derbi vasco de hace unas jornadas (Real Sociedad-Athletic, en Anoeta) e imposible, por aforo, el techo histórico nacional de los 60.739 del 17 de marzo del 2019 durante el Atlético de Madrid-Barcelona de la pasada Liga. «Queremos hacer historia y no podemos hacerlo solas. Necesitamos el apoyo del deportivismo en Abanca-Riazor», pide la capitana Teresa Abelleira. «Lo necesitamos más que nunca para vivir este momento histórico», enfatiza Míriam Ríos, una de las veteranas del grupo.

Abierto el anillo inferior

El club ha previsto inicialmente abrir únicamente el anillo inferior de las cuatro gradas del estadio, una medida que ya ayudó a generar un gran ambiente en el reciente partido de la selección española en Riazor contra Kazajistán. Además, se repartirán cinco mil bufandas entre los primeros que acudan a Riazor, con entrada gratuita para los socios y, para el resto, al precio de 2 euros, con fines solidarios (Cocina Económica). «El Dépor Abanca tenía un objetivo, que ya hemos conseguido. A partir de ahí existen retos mayores como este de la Copa de la Reina. Necesitamos a nuestra gente en el estadio para ir a por este reto», expresa Nuria Rábano.
«La plantilla quiere seguir cumpliendo sueños con y por nuestros aficionados. La Copa es uno de ellos. Pedimos desde el vestuario su aliento el martes», agrega Cris. «Tenemos ganas de jugar un partido oficial en Riazor y más en una competición como la Copa de la Reina», señaló Peke en Radio Voz.

Un nuevo estímulo

«Una vez conseguida la salvación nos ponemos retos de hacia dónde podemos llegar. En octavos nos tocó el Valencia, que es un equipazo, pero al que creo que también podemos hacerle daño. Así que estamos todas ilusionadas. Hay que ganar al Valencia, ir poco a poco y, si podemos llegar cuanto más lejos, mejor», finalizó.

Por último, Misa resalta que para ellas, como para «cualquier futbolista», «quiere jugar en un estadio como Riazor». «Ojalá se llene y podamos disfrutar de una fantástica noche de fútbol, que el publico disfrute viéndonos, y nosotras disfrutar del partido con nuestra gente. Y sobre todo pasar a la siguiente ronda de Copa de la Reina. Vamos a por todas a la Copa e iremos con todo contra el Valencia», explica la portera canaria.

Y es que desde que el equipo consiguiese los 30 puntos en Liga, que aseguran su permanencia en Primera División una temporada más, en el vestuario han marcado en rojo las fechas de la Copa de la Reina. Al jugarse toda a partido único, ganando tres partidos podrían plantarse en una final. El primero, este martes.