Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, ilusionadas con «el gran reto» de jugar en el Dépor Abanca

LA VOZ

DÉPOR FEMENINO

Las dos jugadoras colombianas han confesado que esperaban «una oportunidad» como la que les ha brindado el conjunto coruñés

15 ene 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

Las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, recientes fichajes del Deportivo Abanca, han explicado este miércoles que esperaban «una oportunidad» como la que les ha brindado el conjunto coruñés, que les ha abierto las puertas de Europa y es la revelación de la Primera Iberdrola en su debut en la competición. Las dos jugadoras aterrizaron el lunes en A Coruña, pasaron pruebas físicas el martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo y este miércoles completaron el reconocimiento médico en el Hospital Modelo de la ciudad gallega, donde atendieron a los periodistas. «Nos recibieron de la mejor manera, nos han hecho sentir en casa y esperemos aportar nuestro máximo potencial», indicó Arbeláez, que añadió que es «un honor estar en uno de los mejores equipos, que está en las posiciones punteras de la clasificación». «Supone una responsabilidad enorme porque venimos de un país futbolero pero que igual no tiene una liga tan estructurada como esta. Hemos venido trabajando y entrenando fuerte para tener una oportunidad como esta. Es una oportunidad muy valiosa porque hemos pulido nuestro talento a lo largo de los días», razonó.

Prometió «darlo todo para el equipo», que está por encima de lo «individual» y elogió a su nuevo club, «uno de los más importante en la liga, que ha venido dando sorpresas desde que ascendió y por eso es un honor estar en él». Arbeláez, de 24 años, se comprometió hasta final de temporada con la posibilidad de ampliar su contrato y juega como centrocampista diestra, procede del Atlético Huila y también ha jugado en el Envigado Cantera de Héroes y el Atlético Nacional. «Soy una jugadora tranquila, que sabe mantener el balón y, si no lo tengo, soy agresiva», indicó la nueva futbolista del equipo gallego.

Su compatriota Lorena Bedoya, de 22 años, también se ha comprometido hasta la conclusión de esta temporada con la posibilidad de ampliar su contrato y se desempeña como central o centrocampista defensiva. «Soy una jugadora fuerte, rápida y técnicamente buena», afirmó la joven futbolista, que asume esta oportunidad «como un reto muy difícil» en su carrera que va a «intentar afrontar de la mejor manera».

La exjugadora de Club Molino Viejo de Medellín, América de Cali, con el que debutó en el fútbol profesional, y el Atlético Nacional (donde coincidió con Arbeláez), destacó que la liga española «ha crecido mucho».

Arbeláez conoce la competición española ya que hace un año visitó en Valencia a la capitana del club che, Natalia Gaitán, y comprobó que es « un fútbol de bastante competitividad». «El fútbol femenino viene creciendo no solo en España, en todos los países. Se está convirtiendo en potencia y es importante que valoren nuestro trabajo. Nuestro deber es enamorar al público tanto dentro como fuera del campo», sentenció la jugadora de Medellín.