Venezuela impulsa al Deportivo femenino y fulmina al Espanyol

Dos goles de Gaby y uno de Kika noquearon al colista de Primera y dan el primer triunfo a domicilio coruñés en tres meses


Redacción

Llevaba varios partidos el Deportivo adoleciendo de falta de pegada. Un mal que le había costado ceder muchos puntos en las últimas visitas al Madrid CFF (2-2), Levante (1-0) y Valencia (1-1). Por eso era importante que el equipo de Manu Sánchez, además de ganar al colista Espanyol (0-3), recuperara la confianza en su ataque, mortífero durante el primer tramo de competición. La venezolana Gaby, desafortunada protagonista el pasado lunes al errar con todo a su favor el tanto que le hubiera dado la victoria a su equipo en Valencia, fue esta vez letal al marcar dos goles en los primeros veinte minutos, que dejaron noqueados a su rival.

El Deportivo sorprendió de inicio al Espanyol, dejando en el banquillo a Alba Merino y a Teresa Abelleira, dos de las indiscutibles titulares a lo largo de la temporada. En su lugar entraron de inicio Maya y Kika. Y la verdad es que ambas respondieron bien a la confianza de su entrenador. Cambio de nombres, pero no de idea. Ya que las coruñesas repitieron el planteamiento que tantos éxitos les está dando esta temporada: presión alta para robar cerca del área rival y salida aseada de balón desde atrás, jugando en innumerables ocasiones con la portera Misa, para ir sorteando rivales desde el primer pase.

Con todo, las coruñesas tuvieron además el acierto de marcar en sus dos primeras acciones destacadas, y ambas por mediación de Gaby: un córner botado por Nuria y un disparo desde dentro del área, tras rechace de tiro inicial de Peke. La extrema vasca marcaría el tercero en el 22, pero fue anulado al encontrarse en fuera de juego.

Las locales reaccionaron tras un triple cambio en el 32, que les hizo cambiar de sistema y de posición a innumerables futbolistas. El Espanyol tuvo ahí sus mejores minutos, pero Misa estuvo providencial. Aunque, con todo, la más clara fue para Peke, tras jugadón de Athenea (44).

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Deportivo. Peke avisó con un bonito disparo de zurda, buscando la rosca (50); pero sería Kika la encargada de poner la puntilla (54), tras una genialidad de Iris Arnáiz. La asturiana realizó una magnífica acción defensiva, recuperando el balón ante Ayaka y luego asistiendo a la venezolana, que le ganó la cartera a Brenda, que desde el 32 le estaba haciendo un marcaje individual.

Con el partido resuelto, Athenea se dañó la rodilla y se retiró del partido llorando. En las próximas horas se le harán pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión.

El Espanyol tiró de orgullo y mereció el gol del honor (Torrodá estrelló un balón en el larguero en el 71), pero la victoria fue para un Deportivo que se reencontró con el triunfo como visitante tras tres meses de carestía.

Ficha del partido

Espanyol: Mimi, Débora (Kenni, min 62), Inés, Soldevila, Dulce, Leti (Ayaka, min 32), Torodá, Baudet, Ainhoa (Julve, min 32), Paloma (Eli, min 32) y Brenda.

 Deportivo: Misa; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria )(Erika, min 85); Maya (Alba Merino, min 78), Iris, Kika; Peke, Gaby y Athenea (Carlota, min 62).

Goles: 0-1, min 14: Gaby; 0-2, min 20: Gaby; 0-3, min 54: Kika;

Árbitra: Paola Cebollada López (comité valenciano).

Incidencias: duelo de la jornada 16 de Primera División celebrado en la ciudad deportiva Dani Jarque.

Athenea del Castillo: «Al cien por cien, seguiré el año que viene en el Deportivo»

Iván Antelo

La extrema cántabra anuncia que hará oídos sordos a las posibles ofertas que le puedan llegar tras su buen año

Pasaron Papá Noel y los Reyes Magos, pero Athenea del Castillo (Solares, 2000) todavía se guarda un último regalo navideño al deportivismo, para anunciarlo en exclusiva a los lectores de La Voz: «Al cien por cien, seguiré el año que viene en el Deportivo». Lo dice, en la previa de jugar este sábado (13 horas, Vamos) en el feudo del colista Espanyol.

-No debió ser fácil dejar su casa con 18 años por conseguir ser futbolista profesional en Primera División con el Deportivo.

-Sí, fue un poco complicado al principio, al ser la primera vez que salía de mi entorno familiar. Siempre había jugado en Santander, pero bueno, me fui apoyando en la gente y ahora ya es como si estuviera en mi casa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Venezuela impulsa al Deportivo femenino y fulmina al Espanyol