El Dépor perdona y se lleva uno de Valencia

DÉPOR FEMENINO

RCDEPORTIVO

Gaby tuvo el gol de la victoria a tres minutos del final

06 ene 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

Tablas para cerrar la primera vuelta. El Deportivo no pudo pasar del empate en Valencia en un partido en el que pudo llevarse mucho más. Controló y perdonó. El gol de Peke nada más arrancar la segunda parte solo hacía reflejar el dominio blanquiazul, pero una jugada aislada las condenó.

Fiel a su estilo, las de Manu Sánchez no renunciaron a salir con el balón jugado a pesar de la presión alta a la que las sometió el Valencia. Supo decantar la balanza y controlar el juego durante la primera parte.

El balón parado les sirvió como toma de contacto con el área ché. Sin fortuna, la intensidad de ambos conjuntos ofreció un choque con ritmo. El Valencia, a cuatro puntos del descenso, necesitaba sumar, y el Deportivo abrir el año manteniendo su lucha en lo más alto. Y no defraudaron.

Un error de Pi en la salida del balón del conjunto local le sirvió a Alba Merino —muy activa en ataque durante el primer tiempo— para combinar con Peke y poner un centro que no encontró rematador. Más tarde probó con un disparo tras un balón rechazado a la frontal, que terminó rebotando en una defensa valencianista.

La opción más clara para el Dépor durante el primer tiempo estuvo en los pies de Gaby. Teresa Abelleira puso un balón largo directo a la venezolana que le dejó en un mano a mano con la portera que acabó despejando con el pie.

Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, arrancaron los últimos 45 minutos con una muestra de intenciones por parte del Deportivo. Peke, capaz de iniciar la jugada ofensiva y acabar culminándola, dio una buena muestra de la gran temporada que está haciendo. Nada más empezar la segunda parte puso un balón raso que quedó muerto en el punto de penalti.

Una contra perfecta tras un saque de esquina del Valencia dio el gol al Deportivo. Nuria, en un partido brillante para iniciar el año, puso un centro raso que Peke remató sola. Con la ventaja en el marcador, el Dépor se instaló en campo rival, apretó, y perdonó demasiado.

El Valencia apostó por un cambio ofensivo para tratar de frenar el agobio. La gallega Mari Paz Vilas entraba en el verde. El Dépor mandaba pero una jugada aislada le condenó. El Valencia estiró líneas, Carol puso un balón largo a Alejandra. Encaró el área y disparó al palo de Misa para poner las tablas en el marcador.

El partido estaba completamente abierto a minutos para acabar. Gaby tuvo el empate al borde del final. Pase de la muerte de Peke que la venezolana envió inexplicablemente fuera. Un punto para arrancar el año y cerrar la exitosa primera vuelta del Deportivo.

Ficha técnica:

Valencia: Pi, Cubedo, Beltrán (min 72 Flores), Calligaris, Beristain, Guerrero, Carreras (min 64. Mari Paz Vilas), Sandra, Carol, Bosegundo (min 87 Coleman) y Alejandra

Deportivo: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Iris, Alba, Teresa, Gaby, Peke y Athenea

Goles: Peke (min 49), Alejandra (min 76)