El hábito del Deportivo femenino de llenar Abegondo

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

Después de abarrotar la ciudad deportiva en los cuatro partidos que van de Primera Iberdrola, el equipo de Manu Sánchez recibe este domingo  al Sevilla

30 nov 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

El Deportivo femenino regresa este domingo (11.45 horas, Gol) a Abegondo, 35 días después de jugar su último partido como local. Y lo hace recibiendo al Sevilla, en la defensa del liderato de la otra Primera Iberdrola, aquella que está por detrás del Barcelona y del Atlético, incalcanzables para el resto de contendientes.

Hay dudas por ver cómo responderá la afición blanquiazul después de tantas semanas sin jugar. Y es que tras el duelo contra el Tacón, en el que se registró el cuarto lleno consecutivo, hubo un parón por la disputa de encuentros internacionales y luego se jugó en el campo de Atlético, se suspendió el encuentro de Abegondo contra el Logroño por la huelga de futbolistas y se visitó al Barcelona. Un tiempo en el que además el equipo masculino se desfondó en la clasificación de Segunda División y hay cierto temor a que ese desencanto deportivista pueda arratrar también al resto de equipos del club.

Hasta la fecha, la ciudad deportiva de Abegondo albergó cuatro partidos de Primera División Iberdrola y en cada uno de ellos se fue sumando más y más gente. En el debut, contra el Espanyol, las blanquiazules ya reunieron a más de un millar de espectadores. Hubo un ambiente fantástico.

Un abarrote superado contra la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Los aficionados llenaron las butacas de la ciudad deportiva unos 20 minutos antes del inicio. El siguiente duelo, contra el Rayo Vallecano, ya no es solo es que se cubrieran los asientes media hora antes. Además apenas quedó sitio para situarse de pie en las esquinas y en el pasillo interior, por detrás de las butcas.

Hace 35 días, contra el Tacón, Abegondo superó todavía más su capacidad. A los 1.500 habituales se le sumaron otros 500 más, que se colocaron de pie donde pudieron. Incluso se permitió a los aficionados pasar por detrás de la portería para situarse tras las vallas publicitarias.

Mala suerte con el calendario

El desportivistmo ya había creado un hábito de acercarse cada dos o tres semanas a Abegondo para ver los partidos del equipo femenino, pero el calendario no acompaña demasiado para mantener esta fidelidad. Tras este parón de más de un mes sin encuentros en la ciudad deportiva, el equipo de Manu Sánchez recibe este domingo al Sevilla, para luego enlazar otro mes y medio en el que las blanquiazules solo jugarán otro encuentro más como locales. Y es que tras el enfrentamiento contra el Sevilla, el calendario depara dos encuentros seguidos como visitantes contra el Levante (domingo 8, a las 18.30 horas) y el Madrid CFF (14 o 15 de diciembre); para luego despedir el año en A Coruña contra la Real Sociedad (21 o 22 de diciembre) y volver a tener dos partidos como visitantes frente al Valencia (4 o 5 de enero) y el Espanyol (11 o 12 de enero). Eso sí, luego, de los 15 partidos que resten hasta final de Liga, 9 serán como local para el Deportivo femenino.

Problemas de bajas

En el duelo de este domingo frente al Sevilla, Manu Sánchez pierde a Athenea de Castillo, la cuarta futbolista de la plantilla en sufrir paperas; Maya, con un aparente procedeso grupal; y Patri Díaz, con problemas en una rodilla. Vuelven María Méndez y Laura y el técnico coruñés ha citado a todas las disponibles, mas la canterana María Calvo.