Los caños de Tere Abelleira asombran al fútbol femenino español

Su actuación en el Johan Cruyff, pese a la abultada derrota, está levantando la admiración de aficionados de toda España


La Voz

«Será mejor que yo, seguro». Lo avisó Vero Boquete hace ocho meses, cuando La Voz de Galicia reunió a la mejor jugadora de la historia del fútbol femenino español con la que entonces todavía era una de las grades promesas, Teresa Abelleira.  «He intentado seguirla todo lo que pude desde la distancia. Ya desde la primera vez que la vi, lo que más me sorprendió fue la comprensión del juego que tiene, que es fundamental en la posición en el campo en la que juega. Tiene que decidir bien, tiene que hacer jugar a su equipo... Eso lo tiene, además de sus cualidades técnicas y tácticas», elogiaba la santiaguesa.

Pasaron los meses y Teresa Abelleira Dueñas (Pontevedra, 2000) está confirmando todo su potencial. Fue clave para ascender al Deportivo a Primera Iberdrola y, ya en la máxima categoría, se está consolidando como la jugadora revelación de la máxima categoría. Aunque su entrenador, Manu Sánchez, trata de que mantenga los pies en el suelo y que no se deje llevar por los halagos («Sabemos que cuando Tere saca la chistera a veces aparece un conejo. Otras, como le digo yo, salen unos tojos, pero hoy salieron conejos. Va a ser muy importante para nosotros», dijo de ella en una rueda de prensa); lo cierto es que casi todas las semanas las redes sociales se llenan con palabras de admiración sobre el juego de la gallega.

La pontevedresa se está convirtiendo en la reina de los highlights. Incluso tras la abultada derrota del pasado fin de semana en Barcelona (6-1), el fútbol femenino nacional coincide en señalarla como una de las protagonistas de la jornada. Sus caños y su golazo levantan todo tipo de admiraciones. «Estoy cansada de decirte lo sinvergüenza que eres», le espetó su compañera de equipo Alba Merino, retuiteando las mejores acciones de Teresa en el duelo del Johan Cruyff. Un caño en medio campo, girándose; y otro caño doble con pase entre líneas espectacular están haciendo arder las redes sociales. «Qué bueno aprender de ti cada día un poco más», comentó también Sofía Rodríguez, canterana del Dépor.

Pero las alabanzas se multiplican más allá de Os Ancares. «Así camina por su salón @teresabelleira, ¡regateando a todo el mundo!», escribió la cuenta de Twitter de Primera Iberdrola, mostrando el vídeo del último partido. «Futbolista espectacular que pese al resultado ha dejado su sello en el Johan Cruyff. Caños, regates y un golazo. Mucho futuro pero también MUCHO PRESENTE», explicó también las periodista valenciana Laura Alapont, una de las grandes especialistas del fútbol femenino nacional.

Incluso una aficionada del Fútbol Club Barcelona, acostumbrada a ver cada quince días a su equipo, formado por varias de las mejores jugadoras del mundo, se ha atrevido a predecir una futura nominación de la gallega al Balón de Oro: «@teresabelleira es una jugadora que me gustaría ver en el Barça, será de las grandes del fútbol mundial...Algún día la veremos nominada al Balón de Oro». escribió.

Perla de la selección

A pesar de sus 19 años, Teresa Abelleira acumula ya una amplia experiencia internacional. Fue subcampeona de Europa sub-17, campeona de Europa sub-19 y presumiblemente disputará el próximo verano el Mundial sub-20, ya que es una fija para el seleccionador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los caños de Tere Abelleira asombran al fútbol femenino español