Y ahora un rival de Champions para el Deportivo femenino

DÉPOR FEMENINO

EDUARDO PEREZ

Misa, Noelia Villegas y Silvia Mérida recuerdan su pasado en el Atlético de Madrid, siguiente objetivo del Deportivo

02 nov 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

Comparten pasado y presente. Disfrutan del arranque soñado y vivirán juntas la primera de las batallas contra un rival directo. Uno de Champions. El campeón de Liga de las últimas tres temporadas. El Atlético de Madrid. Noelia Villegas, Misa y Silvia Mérida iniciaron su carrera en el conjunto rojiblanco. Conocen bien sus puntos fuertes, un factor a favor de cara a un encuentro para el que ninguna quiere pensar en lo complicado, a priori, del rival.

Un punto las separa en la clasificación. Las colchoneras vienen de certificar un histórico pase a cuartos de final en la Champions tras eliminar al Mánchester City, y si hay algo en lo que coinciden las tres jugadoras del Deportivo es en la fortaleza individual que tiene la plantilla del conjunto madrileño: «Línea por línea son muy fuertes, tanto a nivel colectivo como individual».

Sin miedo pero con mucho respeto, la central Noelia Villegas apunta que «tenemos que ser conscientes del nivel que tienen pero nosotras tenemos que seguir nuesta línea de trabajo, con la forma en la que estamos planteando las cosas y con la que nos va bien». «La presión la tienen que tener ellas, que son las que van un punto por detrás», apunta Silvia Mérida.

El conjunto dirigido por Pablo López solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato. Fue contra el eterno rival, el Barça, y con un doloroso 6-1. A priori, el título de Liga estaría disputado entre ambos conjuntos. Sin embargo, el Deportivo ha llegado para dar guerra, y por el momento lo está consiguiendo. «Ellas están por detrás, ganar al vigente campeón de Liga sería una motivación extra. Sería una satisfacción para todo el equipo, sobre todo porque luego viene el parón», indica esperanzada Misa.

La futbolista brasileña Ludmila y la mexicana Charlyn son las claves ofensivas del conjunto rojiblanco. Misa las conoce a la perfección: «A la que más temo es a Ludmila, pero también la conozco bien. Tengo eso a mi favor. Sé cómo remata Laia Aleixandri, cómo me regatea Ludmila y no me asusta para nada».

«Nuestro objetivo es hacer bien las cosas e intentar sumar. Si conseguimos los tres puntos sería maravilloso, y si por lo que sea no sumamos, debemos salir de allí con la sensación de haber competido», recalca Villegas. «No debemos achicarnos. No tenemos miedo al Atlético. Es un partido más en el que tenemos que salir a ganar y no mirar el rival que es. Pero siempre con respeto». Sumar o no, lo que sí tienen claro, es que saldrán a plantar cara de tú a tú.

Tres niñas que lo dejaron todo por cumplir el sueño de convertirse en profesionales

Tres niñas que no llegaban a la mayoría de edad. Tres jóvenes futbolistas que lo dejaron todo para cumplir el sueño de ser profesionales. La historia de la central Noelia Villegas con el Atleti comenzó tras una llamada de la selección española sub-16. «Estando en Las Rozas, concentrada con España, recibí una llamada de un compañero de mi abuelo que también jugó en el Atleti. Me dijo que si quería ir al Calderón para reunirme con la directora general del Atleti [Lola Herrero]. Unos días después me llamaron para empezar. Tenía familia viviendo en Madrid así que me trasladé con ellos», relata. Nunca llegó a tener ficha con el primer equipo aunque sí llegó a debutar. Fue contra el Oviedo, en la ciudad asturiana, y de la mano de Ferney.

Misa, la portera canaria del Deportivo, conoce de muy buena mano cómo funciona el equipo madrileño. Con 17 años y muerta de miedo, dejó a su familia y se fue a cumplir el sueño de ser profesional. «Los primeros años fueron muy duros, pensé en irme. Pero entrenar todos los días con las mejores fue un sueño que pude cumplir», reconoce. Llegó a debutar en la Copa de la Reina y en Liga, pero la necesidad de minutos y la madurez adquirida le empujaron a dar el paso y convertirse en un valuarte en el conjunto blanquiazul.

Silvia Mérida todavía no ha podido disfrutar de minutos esta temporada por lesión. La defensa malagueña recaló en el Atleti B en la temporada 2015-2016, en la cual logró el título de Liga. En el campeonato posterior una oferta a mitad de temporada le hizo abandonar el conjunto rojiblanco, de cuya experiencia, destaca que «fue buena, me llevo muchas amigas que aún mantengo». Tres futbolistas con trayectoria común y cuyo objetivo son los tres puntos.