El SuperDépor femenino araña otro punto, sigue colíder y Abegondo ya se le queda pequeño

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

Con el campo lleno y aficionados de pie, fue superior en la primera mitad al Granadilla y supo sufrir en la segunda

22 sep 2019 . Actualizado a las 19:07 h.

A 20 minutos del inicio, la ciudad deportiva de Abegondo ya estaba casi llena. Pero siguió entrando público. Y más. Y más. Con el párking lleno, la gente tuvo que aparcar en la carretera, mucho más allá de donde alcanzaba la vista desde la grada. Transcurrían 10 minutos, y la afición seguía entrando, para quedarse de pie, disfrutando con el espectáculo del equipo femenino. Y vaya si mereció la pena desplazarse hasta Abegondo. Porque el Deportivo Abanca realizó una gran primera parte, en la que minimizó al UDG Tenerife, y supo sufrir en la segunda, cuando las fuerzas flaquearon, para arañar un empate (1-1). El séptimo punto de la temporada, para seguir como colíderes de la Primera División Iberdrola.

El equipo de Manu Sánchez salió a morder desde el primer minuto. Asfixió a un rival que les había pasado por encima físicamente durante la pretemporada (1-5), e hizo enloquecer a Abegondo con las galopadas de Cris, Peke y Athenea del Castillo, las más activas de este primer periodo. La cántabra tuvo el primero a los 6 minutos, tras un brillante pase de la muerte de Peke que la ex del Racing envió alto, con toda la portería a su merced. Fue el primer aviso a un equipo con varias internacionales y que la pasada temporada fue cuarto.

CESAR QUIAN

El Dépor mordía, jugaba con ritmo, corría y la afición disfrutaba. Mucho más aún cuando a los 10 minutos, Peke volvió a dar profundidad a su equipo por la derecha y centró para que Gaby anotase el 1-0. El tercer tanto de la ariete venezolana en liga Iberdrola, para igualar precisamente con la vizcaína. La UDG Tenerife estaba noqueada, pero tuvo la fortuna de igualar el envite en su primera aproximación, un centro desde la banda izquierda hacia el segundo palo que remató Koko de cabeza a la red (minuto 14).

Una falta lateral de Tere (19), otro centro de Peke al que Gaby no remató por poco (29), otra gran jugada de Peke que acabó con disparo de Tere desde la frontal (34), un centro-chut de Cris (35) y un tiro de Iris desde 30 metros (42) fueron las aproximaciones más importantes del Dépor en esta primera mitad, de la que también hubo que resaltar un caño espectacular de Tere Abelleira sobre María José que hizo enloquecer al público.

Tras el descanso, el partido se fue equilibrando. Gaby, con un remate cruzado (47), fue la primera en avisar; pero la UDG Tenerife acabaría siendo mejor, en los 25 minutos finales. A Athenea y a Peke se les acabó la gasolina, lógico por el sobreesfuerzo de las infinitas carreras que se habían pegado, y las visitantes comenzaron a llegar más sueltas, con Rayssa imponiendo su fortaleza física y María José sembrando el pánico cada vez que tocaba el balón. Tere Abelleira dio un recital de cómo romper líneas con regates y conducciones eternas, pero al llegar a tres cuartos, sus compañeras ya no tenían la frescura para generar espacios. Solo Nuria, por la izquierda, se asomó con algo de peligro. Y con todo, Merino tuvo el 2-1 tras una asistencia magistral de Tere (78).

Al final, el Dépor dio por bueno el empate. Sobretodo teniendo en cuenta que Prieto dispuso de un mano a mano con Misa (88), que se marchó fuera por míilímetros, cuando las visitantes ya cantaban gol.

Ficha del partido

Deportivo: Misa; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria; Tere Abelleira, Iris, Alba Merino; Peke (Michelle Romero, min 80), Gaby y Athenea (Kika, min 67)

UDG Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Jujuba, Gavira, Eva Llamas, Raissa, Koko (Aleksandra Zaremba, min 76), Joyce (Doblado, min 46), María José y Allegra (Prieto, min 63).

Goles: 1-0, min 10: Gaby; 1-1, min 14: Koko.

Árbitro: Gallastegui Pérez (c. Vasco). Amonestó a las visitantes Raissa, Joyce y Jujuba.

Incidencias: partido de la tercera jornada de Primera Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 1.500 espectadores.