Una internacional absoluta y dos perlas fichan por el Dépor Abanca

La campeona del mundo sub-17 Pecas, central del Oviedo, y Sullastres, portera del Zaragoza, contratadas por el equipo femenino, que también ha conseguido la cesión de la atlética Misa

María Méndez
María Méndez

A Coruña

A falta de que las partes lo hagan oficial, el Deportivo tiene atadas a sus tres primeras incorporaciones para la próxima temporada en la Liga Iberdrola. Se trata de Esther Sullastres, portera del Zaragoza que llegó a debutar con la selección española absoluta; de la defensora del Oviedo María Méndez, más conocida futbolísticamente como Pecas, reciente campeona del mundo sub-17; y de la también guardameta Misa, subcampeona del mundo sub-20, esta cedida por el Atlético.

María Méndez Fernández (Oviedo, 2001) debutó con 15 años en la Segunda División con el Oviedo Moderno, conjunto con el que jugó las tres últimas temporadas, rivalizando precisamente con el Deportivo. Fue campeona de Europa y del Mundo sub-17 con la selección española el pasado año, por lo que el club blanquiazul se asegura contar con una de las grandes perlas del fútbol español. Pecas reforzará el centro de la zaga blanquiazul, muy mermado por las lesiones durante la última temporada, y se reencontrará en A Coruña con dos excompañeras (Iris Arnaiz y Erika).

Por su parte, Esther Sullastres Ayuso (Torroella de Montgruí, Gerona; 1993) aportará calidad y experiencia a la portería del Deportivo Abanca. Y es que a pesar de contar con únicamente 26 años, acumula una dilatada experiencia en la élite tras su paso por el Estartit, en donde debutó con 15 años y jugó hasta su fichaje por el Barcelona en el 2012, el Alcaine de Zaragoza en dos etapas (13-15 y 17-18) y el Valencia (15-17). Fue internacional en todas las categorías de la selección española a pesar de coincidir en la generación de Lola Gallardo (fue subcampeona de Europa sub-19 en el año 2012). El 6 de marzo del 2017 jugó su único partido con la absoluta frente a Islandia en el afamado Torneo Internacional del Algarve, que además España ganó por primera vez en su historia. En febrero del 2018 sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una rotura de grado dos del ligamento colateral interno durante un partido de la Liga Iberdrola frente al Madrid CF, lo que la ha apartado de los terrenos de juego desde entonces. Sullastres ya estuvo en A Coruña y se comprometió con el club antes de conocer si el Dépor militaría en Primera o en Primera B, un gesto tremendamente valorado por los responsables deportivistas. Sullastres se reencontrará en A Coruña con Maya.

Además, también llega como cedida por el Atlético de Madrid la guardameta Maria Isabel Rodríguez Rivero (Las Palmas, 1999), alias Misa. Formada en el Femarguín, curiosamente el rival por el ascenso del Dépor femenino, firmó por el conjunto rojiblanco en el 2017, en donde se mantuvo siempre a la sombra de la internacional Lola Gallardo. Además, fue internacional en las categorías inferiores de la selección, proclamándose campeona de Europa sub-19 en el 2016 y subcampeona del mundo sub-20 en el 2018.

Estas serán solo tres de las primeras contrataciones del Deportivo para la presente temporada ya que el club todavía sondea el mercado. Hay negociaciones muy avanzadas con otra joven perla del fútbol español. Una compañera de Tere Abelleira en la selección española sub-19.

Continuidad

Está previsto que más de la mitad de la plantilla que consiguió el ascenso se mantenga en el salto a Iberdrola. Tere Abelleira tiene contrato en vigor, al igual que Iris Arnaiz y Nuria, que tenían una cláusula de renovación automática en caso de ascenso. También tienen vinculación con el club coruñés Erika, Patri Díaz, Mirales y Peke. Por el contrario, abandonan el club Ali Muñoz (ya rescindió y no terminará la temporada) y Lía, que lleva años siendo seducida por una universidad norteamericana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una internacional absoluta y dos perlas fichan por el Dépor Abanca