Peke y Gaby: las dos de siempre, tan distintas, suman 63 goles con el Dépor femenino

c.alonso

DÉPOR FEMENINO

lof

Juntas forman una combinación ganadora a la hora de marcar goles

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos máximas goleadoras del Deportivo sumaron entre sí la friolera de 63 goles en toda la temporada. Peke y Gaby. Gaby y Peke. El tándem perfecto. Un dúo letal por el que Manu Sánchez apostó desde la llegada de la delantera vasca el verano pasado. Goleadoras las dos, sí. Pero muy diferentes, tanto en físico como en el terreno de juego.

Ainize Barea, Peke, la pichichi oficial del equipo. La vasca llegó esta temporada procedente del Santa Teresa y con 27 años es una de las veteranas de la plantilla. Su 1,53 de estatura lo contrarresta con un juego rápido y habilidoso en distancias cortas, que aprovecha cualquier resquicio de la defensa rival para tirar a puerta.

Futbolista polivalente, jugó de extremo, mediapunta y delantera. Esta última posición, que comparte con Gaby, es en la que más cómoda se encuentra y en vista del recuento de goles, la que mejor domina.

Con 20 años, la venezolana Gabriela García, Gaby, es la segunda máxima goleadora del Deportivo. Fue campeona de la Liga Nacional de Venezuela en el 2013 y el 2015 e internacional con la selección de su país, con la que consiguió en el 2014 ganar el Sudamericano sub-17.

Su envergadura, es de las más altas del equipo, le permite recibir todos los balones aéreos, ganándole la partida a sus rivales, y aportar una gran calidad a la ofensiva deportivista.

Opuesta en todos los sentidos a su compañera de batallas, las dos futbolistas se complementan a la perfección. Altura y potencia. Rapidez y habilidad. Juntas forman una combinación ganadora a la hora de marcar goles. Mérito compartido con la solidez de un centro del campo creador de grandes ocasiones y una defensa perfectamente plantada.