El Dépor femenino evita a los cocos en la lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

Marcos Míguez

Este domingo, a las 5, jugará en Murcia la ida de la primera eliminatoria frente al Alhama

23 abr 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

En el Deportivo no querían ver ni en pintura ni al Tacón madrileño, ni al Zaragoza ni al Santa Teresa pacense. Y el sorteo por el ascenso a la Liga Iberdrola celebrado este martes en Las Rozas les ha dado esa satisfacción porque los tres irán por la parte opuesta del cuadro, junto al Osasuna.

En lo que respecta al conjunto blanquiazul, el bombo le deparó un cruce de primera ronda contra el Alhama, una de las revelaciones de la temporada en el grupo levantino. La vuelta en A Coruña. El equipo murciano fue segundo de su grupo, solo superado por el Valencia B, pero como el filial che no podía subir, permitió al subcampeón acceder a la promoción. El Alhama le ganó la batalla en el grupo 7 a un club profesional como el Villarreal, al que superó en 3 puntos. Marcó 74 goles y encajó 25, basando su fortaleza en los partidos celebrados como locales, en donde solo cedieron 2 empates (ante el Almassora y el Villarreal, curiosamente en las últimas jornadas).

El Deportivo jugará el partido de ida en Alhama, en una población de 21.657 habitantes situada a los pies de Sierra Espuña. El equipo cuenta con una plantilla corta, apenas 16 jugadoras, y ninguna se dedica en exclusividad al fútbol. De hecho, el entrenador del Alhama, comentaba en la previa en La Verdad que quería evitar al Tacón y al Deportivo, «un equipo absolutamente profesionalizado, con las mejores jugadoras de Galicia». El club, fundado en el 2004, lleva 4 temporadas en Segunda División, pero nunca había pasado de la cuarta posición. Juega en el Guadalentín, de superficie sintética.

La vuelta será en A Coruña, el 4 o 5 de mayo.

Un canario en la final

De superar esta eliminatoria, al Deportivo solo le quedaría un rival más para lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. Lo que es seguro es que sería un canario, ya que los dos que había en el sorteo quedaron emparejados en la primera eliminatoria: el Femarguin y el Club Deportivo Juan Grande. Este último entró a última hora en el sorteo, ante la sorpresa generalizada, cuando el propio Tacuense había celebrado públicamente su presencia en el play off de ascenso.