El Deportivo femenino supera al Victoria de Santiago y será campeón si gana la próxima jornada

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MIGUEZ

Alba Merino, con dos asistencias, destacó en el vigesimosegundo triunfo consecutivo de las blanquiazules

24 mar 2019 . Actualizado a las 15:44 h.

A falta de tres partidos para el final de la Segunda División femenina, el Deportivo sabe que le basta con ganar uno para asegurar el título. El equipo de Manu Sánchez goleó al Victoria de Santiago (4-1) y ya es consciente de que si el próximo fin de semana doblega al Sárdoma (antepenúltimo de la tabla) será primero de forma matemática y asegurará su presencia en el play off de ascenso a la élite del fútbol femenino español.

Las blanquiazules solventaron la papeleta contra el Victoria, a pesar de contar con muchas bajas y de emplear un equipo con notable presencia del filial. Empezando por la portera (Anita), Alba Suárez y Sofía gozaron de minutos para demostrar que pueden tener nivel para jugar en categoría nacional.

El partido se le puso pronto de cara al Dépor, gracias a un tanto de Lía en el minuto 2, con un remate desde fuera del área. El segundo llegaría desde el saque de esquina, con un centro de Merino al corazón del área pequeña que la central Laura transformó en gol. Ni siquiera asustó el tanto visitante de Noela en el 36, ya que a la vuelta del descanso otro centro de córner de Merino permitió a Gaby a colocar el 3-1.

La nota negativa del encuentro la puso Laura, que se marchó del campo con problemas físicos, justo antes de que Ali Muñoz cerrase el marcador gracias a una bonita asistencia de Cris.

Ficha del partido

 Deportivo: Anita, Cris, Laura (Mérida, min 50), Iris (Míriam, min 65), Erika, Alba Suárez (Sofía, min 62), Lía, Alba Merino, Peke, Ali Muñoz y Gaby (Tere Abelleira, min 62).

 Victoria FC: Carmen Sumay, Ángela Nogueira (Alba Muñiz, min 61), Carla García, Míriam Salmonte, Carla Saborido, Inés Villanueva, Ángela Choren (Cristina López, min 66), Noela, Ánxela Torres (María Nogueira, min 60), Eva Dios (Carla García, min 66) y Alba Torres.

Goles: 1-0, min 2: Lía; 2-0, min 22: Laura; 2-1, min 36: Noela; 3-1, min 48: Gaby; 4-1, min 54: Ali Muñoz.

Árbitro: Espasandín Cores (comité de A Coruña). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido de la jornada 23 de Segunda femenina disputado en Abegondo.