El Dépor femenino gana en Santillana de Mar y está a 7 puntos de asegurar el título de Segunda

La Voz A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MIGUEZ

Un hat trick de Peke en la media hora final aseguró el triunfo coruñés ante el Oceja (1-5)

16 mar 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

A falta de cuatro jornadas, el Deportivo sabe que le basta con sumar 7 puntos más para asegurar de forma matemática el título de Liga de Segunda División, y con él la clasificación para el play off de ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo de Manu Sánchez ganó en Santillana de Mar al pundonoroso Oceja (1-5), en un partido en el que sufrió más de lo prevista para apuntarse el vigesimoprimer triunfo consecutivo.

Alba Merino adelantó a las coruñesas a los 12 minutos con un tanto desde el punto de penalti, pero las locales igualaron la contienda poco después gracias a un tanto de May. El Dépor solo recuperaría la iniciativa al filo del descanso, con una diana de Iris, y no sentenció hasta la última media hora, gracias a la eficacia de Peke. Entre las buenas noticias cabe destacar además la reaparición de Nuria, lesionada hace unas semanas en el duelo ante el Sporting.

Ficha del partido

Oceja: Míriam; Ro, Aída, Álex, Sori, Jen; Carla, Sofía, May, Ángela; y Maylis.

 Deportivo: Patri Curbelo (Miralles, min 46); Cris, Iris, Laura, Erika (Patri Díaz, min 63); Lía, Tere Abelleira, Alba Merino; Maya (Nuria, min 55), Ali Muñoz (Gaby, min 55) y Peke.

Goles: 0-1, min 12: Alba Merino, de penalti; 1-1, min 18: May; 1-2, min 37: Iris; 1-3, min 62: Peke; 1-4, min 77: Peke; 1-5, min 85: Peke.

Incidencias: duelo de la jornada 21 del grupo 1 de Segunda División femenina celebrado en el campo municipal Carlos Alonso (Santillana del Mar).