¡Adiós a Segunda, adiós!

El Dépor femenino golea al Sporting (7-0), asegura matemáticamente su presencia en la nueva Primera B y ahora va a por el ascenso a la Liga Iberdrola


A Coruña

Adiós a Segunda. Después de tres años compitiendo en una liga que se le queda demasiado corta, el Deportivo abandonará la próxima campaña la Segunda División, al asegurar matemáticamente su plaza, como mínimo, en la novedosa Primera B, con su victoria frente al Sporting (7-0) . Una nueva competición que se disputará en tan solo dos grupos (norte y sur), con 16 equipos cada uno de ellos, ya de un nivel considerable, Las coruñesas jugarían frente a clubes como pudieran ser (si no logran el ascenso) el Alavés, Éibar, Athletic B, Osasuna, Zaragoza, Barcelona B o Collarense, así como alguno caído de la máxima categoría. Las goleadas de escándalo y los partidos en campos diminutos ya solo quedarán para el recuerdo. Esto permite, además, que el filial deportivista pueda ascender a categoría nacional (en la actualidad es líder de la Primera Galicia).

Eso sí, cumplido el primer objetivo, el de asegurar la presencia en la Primera B, el equipo de Manu Sánchez buscará ahora la clasificación para el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, para el que está en una situación inmejorable ya que es líder con 3 puntos de ventaja sobre un Oviedo, que además también podría luchar por el ascenso como mejor segundo de los 7 grupos. Las deportivistas acumulan 18 victorias consecutivas (55 puntos de 57 posibles), con 111 goles a favor y tan solo 10 en contra.

El partido frente al Sporting fue un monólogo. De hecho se pareció más a un duelo de balonmano que de fútbol. Con las asturianas encerradas atrás, juntando a sus diez jugadores de campo en un margen de 15 metros, sobre la misma frontal, y las blanquiazules moviendo el balón de lado a lado, en busca de espacios. Dos faltas directas de Irene, una de ellas estrellada contra la barrera coruñesa, fue todo el balance ofensivo del equipo gijonés en los noventa minutos.

Al Deportivo le costó marcar, ante tal telaraña defensiva. Y lo hizo al filo de la media hora, con un golazo de Alba Merino desde tres cuartos de campo, picando el balón por encima de la adelantada portera visitante.

El resto de tantos llegarían en la segunda mitad, tras la introducción de cambios. Peke, con una gran jugada personal, al minuto de saltar al campo (46); Michelle Romero, con un centro-chut desde la banda derecha (55); Peke repitió a centro de Gaby (59); Lía aprovechó el rechace de un córner (64); Nuria fusiló tras una buena dejada de Gaby (68); y Ali Muñoz cerró la cuenta después de un regalo de Patri Díaz (80).

Siete tantos que solo quedaron empañados por las lesiones de dos jugadoras. Tere, entre algodones durante toda la semana, se resintió de una sobrecarga; y Nuria sufrió un esguince de tobillo que parece fuerte (podría ser de segundo grado).

Ficha del partido

Deportivo: Miralles; Cris, Laura, Mérida, Patri Díaz; Iris; Michelle Romero (Nuria, min 66), Tere (Lía, min 63), Merino, Kika (Peke, min 46); y Gaby (Ali Muñoz, min 68).

 Sporting: Paula Is, Candy, Abati, Annia, Acuña, Corral (Noe, min 53), Pañu (Sheila, min 58), Saray (Sara, min 58), Irene, Ichi y Natalia (Nuria, min 66).

Goles: 1-0, min 33: Merino; 2-0, min 46: Peke; 3-0, min 55: Michelle Romero; 4-0, min 59: Peke; 5-0, min 64: Lía; 6-0, min 68: Nuria; 7-0, min 83: Ali Muñoz.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Sin amonestaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

¡Adiós a Segunda, adiós!