El Deportivo femenino visita al Monte, un rival que se le suele atragantar

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

ANGEL MANSO

Las cántabras han conseguido dos empates en las dos últimas temporadas contra las blanquiazules

26 ene 2019 . Actualizado a las 16:10 h.

El decimosexto acto del campeonato nacional de Liga de Segunda División depara, a priori, un partido incómodo para el Dépor femenino. El equipo de Manu Sánchez se desplaza a Cantabria para enfrentarse este domingo (13 horas) al Monte, un rival que ya le ha robado dos empates en las dos últimas temporadas.

No es que sea de los equipos con mayor nivel del grupo, de hecho el Monte marcha décimo, pero se le suele atragantar a las blanquiazules. En el primer año de existencia blanquiazul, las deportivistas ganaron 0-4 en Cantabria, pero cedieron un empate en Arteixo (2-2). El pasado curso fue al revés: victoria en Ponte dos Brozos (5-0) e igualada en el feudo del Monte (0-0), el único traspié del equipo en el curso, al margen de la derrota final con el Oviedo. Eso sí, hace unos meses en Abegondo, las herculinas se desquitaron y golearon (9-0). Será, por tanto, una visita para no relajarse demasiado. Y más teniendo en cuenta que el Oviedo también tiene una difícil papeleta en el derbi con el Sporting.

La principal novedad en el Dépor será el regreso de Carlota, después de proclamarse campeona del Torneo del Atlántico con la selección española sub-17, marcando incluso un gol en la semifinal. Junto a ella viaja otra componente con ficha del filial, Patri López. Curbelo, Miralles, Cris, Mérida, Miriam, Laura, Raquel, Iris, Tere, Merino, Kika, Michelle Romero, Lía, Peke, Gaby y Ali Muñoz completan la lista.

El Deportivo suma 14 victorias consecutivas y busca la decimoquinta en Liga.