El Dépor femenino tira de más cantera para el derbi coruñés contra el Victoria

El partido se juega este domingo a las 12 y están convocadas las jugadoras del filial Andrea Agulló y Ana Bermúdez


A Coruña

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo femenino, lo avisó recientemente en una entrevista en La Voz: «La meta de todas las del filial tiene que se estar aquí y con lo de Miralles (portera que el año pasado estaba en el filial y ahora es titular) pueden comprobar que con trabajo se puede, y no solo para unos minutos».

Palabras que no se lleva el viento y que van acompañadas de hechos. Alba Suárez, Patri Díaz y Carlota (actual internacional sub-17) ya tuvieron su oportunidad en Segunda División a lo largo de este curso, y a ellas habrá que sumar a las centrocampistas Ana Bermúdez y Andrea Agulló, convocadas para el derbi de este domingo (12 horas), en Abegondo, contra el Victoria. El buen papel del filial, líder de Primera Galicia con 15 victorias y 1 empate en 16 partidos, les sirve de aval.

Además de ellas, el técnico deportivista ha citado a Curbelo, Miralles, Cris, Iris, Gaby, Peke, Tere, Kika, Michelle Romero, Lía, Mérida, Miriam, Ali, Laura, Raquel y Merino.

13 victorias seguidas

El Deportivo afronta el segundo partido de la segunda vuelta con una renta de tres puntos de ventaja sobre el Oviedo. Las coruñesas han encadenado 13 victorias consecutivas (una vuelta completa) y se enfrentan a un Victoria que se ha marcado como objetivo colarse entre las cinco primeras, para así disputar la novedosa Primera B la próxima temporada. Por el momento, son séptimas, a 2 puntos del Matamá y a 3 del Sporting (quinto).

Manu Sánchez: «Esta competición no es la que le corresponde por nivel al Deportivo»

Iván Antelo
Manu Sánchez cogió el Dépor en el 2016
Manu Sánchez cogió el Dépor en el 2016

«Hay que evitar que se repita la historia de la pasada temporada», asegura de cara a la segunda vuelta

Cauto, a pesar de haber ganado en Oviedo y de liderar la Liga con 37 puntos de 39 posibles, pero seguro del potencial de su plantilla, Manu Sánchez (A Coruña, 1978) mira con optimismo al futuro que le espera a su equipo.

-Parece que son el único equipo capaz de ganar en Oviedo.

-Sí. Y eso habla bien del trabajo de los chicas. El Oviedo es un equipo que solo ha sufrido dos derrotas en toda la historia de esta competición y ambas fue contra nosotros y, además, consecutivas. Eso lo que quiere decir, humildemente, es que aquí las cosas se están haciendo bien.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dépor femenino tira de más cantera para el derbi coruñés contra el Victoria