Oviedo-Dépor, un clásico con doble red

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

Angel Manso

El duelo de líderes será menos dramático que otros años, ya que ambos podrían clasificarse para la promoción de ascenso tras el cambio de normativa

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Oviedo y Deportivo vuelven a verse las caras mañana (11.45 horas), medio año después de que las asturianas provocasen que las lágrimas poblasen el recinto de juego de Ponte dos Brozos. Aquel 25 de mayo, dos goles de Isina echaron por tierra el gran trabajo de toda la temporada de las blanquiazules, dejándolas sin opciones de título ni de play off.

Ahora es diferente. Aunque las ganas de revancha permanecen intactas, ambos equipos saben que este nuevo episodio del clásico del noroeste español tendrá menos dramatismo, al jugarse con doble red. Primero, porque aún queda toda la segunda vuelta por disputar (el calendario fue caprichoso y quiso que el último acto se celebre en Abegondo); y, después, porque han cambiado las normas de competición y es posible que ambos acaben disputando la promoción de ascenso. De hecho, es probable, de continuar con sus líneas arrolladoras.

Si el pasado curso solo los 7 campeones de grupo podían jugar el play off, en la presente norma reguladora de la competición aparece reflejado que en el 2019 habrá un octavo equipo, el mejor de los segundos. Y ahora mismo no hay ningún equipo que tenga más puntos que Dépor y Oviedo entre el centenar que compite en Segunda (solo el Tacón, líder del grupo madrileño, tiene los mismos 34 puntos que coruñesas y ovetenses).

Pero si las jugadoras del Dépor tienen ganas de revancha, también las del Oviedo tendrán ansias de sacarse la espinita de la temporada pasada, cuando las blanquiazules se convirtieron en el primer equipo en ganarles en su campo, en Segunda División, en más de dos décadas.

Equipos reforzados

Aunque la base de sus plantillas es la misma, Oviedo y Dépor se han reforzado cualitativamente para esta nueva batalla. Si Manu Sánchez fichó experiencia en la élite con Patri Curbelo, Alba Merino o Ali Muñoz, las carbayonas sumaron a su ataque a la viguesa Carol González.

Además, será un partido especial para algunas jugadoras, como las deportivistas Iris Arnaiz y Erika, con pasado en el Oviedo. También para la coruñesa Cuque (ex Orzán y Victoria), ahora en el equipo astur.