El Dépor golea al ralentí al Sárdoma y encadena diez triunfos seguidos

I. Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

fotografo

Tere Abelleira intervino en los cinco goles del equipo blanquiazul

02 dic 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

El Dépor solventó el trámite de recibir al colista Sárdoma con una goleada al ralentí (5-0). Manu Sánchez apostó por un once con muchas novedades, como el debut de la portera Patri Curbelo o la inclusión en el lateral de la canterana Patri López, y aún así el equipo respondió con nota. Solo hacía falta echar una ojeada al banquillo (Miriam, Cris, Gaby, Alba Merino y Michelle Romero.) o a la grada (Nuría, Raquel o Lía) para dar constancia de los nuevos bríos.

El encuentro no fue de los más brillantes. De hecho, aunque la posesión era local, las blanquiazules se fueron al descanso con un 2-0, nacido de sendas acciones a balón parado. Un centro lateral y un córner de Tere, rematados por Peke y la japonesa Maya Yamamoto.

De hecho, no fue hasta el tramo final, tras la introducción de jugadores desde el banquillo, cuando las deportivistas acabaron por finiquitar el envite. Alba Merino confirmó su idilio con el gol en el último mes de competición con un bonito tanto de vaselina, mientras que la pichichi Gaby remató la enésima asistencia de Tere. La pontevedresa interveino en los cinco goles, puesto que el último fue un centro suyo rematado a la rede por una defensa visitante hacia su portería.

Este nuevo triunfo es el décimo consecutivo del Dépor, lo que le permite seguir liderando la competición de Segunda, con los mismos puntos que el Oviedo, y siete más que el tercero Racing de Santander. El próximo domingo, a las doce, volverá a jugar como local, esta vez ante el Atlántida Matamá, quinto de la tabla.

Ficha del partido

Deportivo: Curbelo; Patri López (Michelle, min 70), Mérida, Raquel, Erika (Patri Díaz, min 60); Iris, Tere, Kika; Maya (Merino, min 60), Ali (Gaby, min 60) y Peke.

 Sárdoma: Sara, Drus, Mayra (Sara, min 71), Xeila, Calvar, Raquel Lago, Yaiza, Ire (Nerea, min 46), Laura, Irene (Paula, min 34) y Noelia (Vicky, min 68).

Goles: 1-0, min 6: Peke; 2-0, min 20: Maya; 3-0, min 67: Alba Merino; 4-0, min 77: Gaby; 5-0, min 87: Tere.