Recital de Ali Muñoz en la goleada del Dépor al Oceja

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

ANGEL MANSO

La ariete albaceteña intervino de forma activa en cinco de los ocho goles marcados por el líder de Segunda División

11 nov 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

Octavo triunfo consecutivo del Dépor femenino, que no encontró rival en el Oceja (8-1), conjunto cántabro de Santillana del Mar. Las coruñeses ganaron con comodidad y se mantienen líderes, empatados a puntos con un Oviedo que también superó al Racing de Santander (3-1).Partido cómodo, en el que destacaron los debuts de la campeona de Europa sub-19 Malena y de Maya. La japonesa entró en los minutos finales y marcó.

Un rechace dentro del área, resuelto por Ali Muñoz, alfombró el triunfo de las blanquiazules desde el minuto 4. Luego llegarían dos penaltis, transformados ambos por la venezolana Kika Moreno (17 y 37), mientras que de nuevo Ali haría el cuarto antes del descanso, tras un buen pase en profundidad de Iris Arnaiz.

Merino, Erika y Peke reforzaron el equipo en la segunda mitad, que continuó siendo de dominio local. Gaby remató a la red un centro de cabeza de la omnipresente Ali Muñoz (50), momentos antes de que el Oceja recortara distancias por mediación de Alexandra, tras una falta lateral (54). Ali combinó con Alba Merino para el 6-1 (65) y Erika sorprendió con un remate desde dentro del área para el 7-1 (68).

ANGEL MANSO

Fue el momento de dar descanso a Ali Muñoz, después de haber marcado dos goles, dar dos asistencias y forzar un penalti. En su lugar entró Maya, que volvía a jugar tras más de un año lesionada, y la japonesa lo hizo con fuerza al cerrar el marcador, con un libre indirecto desde la frontal del área pequeña.

El próximo fin de semana no habrá liga. Pero el día 25 el Dépor tendrá que visitar al correoso Victoria de Santiago.

Ficha del partido

Deportivo: Malena, Raque, Mérida (Erika, min 46), Laura, Kika (Alba Merino, min 46), Iris, Nuria (Peke, min 46), Lía, Michelle Romero, Ali Muñoz (Maya, min 72) y Gaby.

Oceja: Míriam, Ángela, Soraya, Alexandra, Aida, Shadia, Nora, Yenayra (Ana, min 46), Maylis, Sofía (Raquel, min 20) y Paula.

Goles: 1-0, min 4: Ali Muñoz; 2-0, min 17: Kika, de penalti; 3-0, min 37: Kika, de penalti; 4-0, min 41: Ali Muñoz; 5-0, min 50: Gaby; 5-1, min 54: Alexandra; 6-1, min 65: Alba Merino; 7-1, min 68: Erika; 8-1, min 78: Maya.

Árbitro: Raquel Ortega Orge (Ferrol). Amonestó a la visitante Nora.

Incidencias: duelo perteneciente a la novena jornada de liga de Segunda División femenina celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo.