El Dépor no le da opción al Racing

Manita a las cántabras, aspirantes a alternativa de los grandes


A Coruña

Cinco goles que pudieron ser muchos más. Esa es la enorme diferencia que todavía hay entre los dos grandes (Deportivo y Oviedo) y un Racing de Santander que aspira a ser el mejor de los mortales. El equipo de Manu Sánchez barrió del campo a las cántabras (5-1), demostrando además tener infinidad de alternativas para hacer daño a los rivales.

Solo hubo partido durante la primera mitad. El Racing salió a Abegondo respondón, juntando líneas y cerrando cualquier intento de pase interior. Las visitantes lo fiaron todo a las galopadas de Mariajo y Athe, que cada vez que robaban tenían que correr más de cincuenta metros para llegar a la meta de Miralles.

Tere, desde la frontal (minuto 4); Erika con un mano a mano, aunque algo escorada (12); Michelle Romero, desde fuera del área (21); Raquel tras un saque de esquina (24); y Erika a centro de Cris (25) gozaron de las ocasiones más claras, en el monólogo inicial.

Sin embargo, quizás el principal arma de las locales fueron los córneres botados magistralmente por Tere Abelleira, buscando siempre la debilidad de la portera visitante Lucía. Así fue cómo llegarían los dos primeros tantos. El 1-0 fue de Gaby, tras recoger un rechace de un tiro al palo de Míriam (26). Un tanto que espabiló al Racing, que disputó a continuación sus mejores minutos (10, concretamente), generando dos ocasiones de peligro: un despeje de Miralles que golpeó en Mariajo y casi se cuela en la meta local (28) y disparo cruzado de Athe que repelió la guardameta blanquiazul (29). Pero fue otro córner, esta vez rematado a la red en primera instancia por Míriam, el que acabaría con la resistencia cántabra (42).

Una apisonadora

Si el Dépor había sido superior en la primera mitad, en la segunda su juego fue incluso mejor. Pese al 2-0, el partido se desarrolló íntegramente en el campo del Racing y las ocasiones se multiplicaron. Peke estrelló un balón en el palo (46) y Tere ejecutó magistralmente una falta que se marchó rozando el palo (50).

Las once futbolistas cántabras estaban en su campo y, de hecho, su gol fue casi milagroso. Una pérdida local absurda y una carrera con autopase de Athe desde campo propio (58). Una anécdota. Ni el 2-1 puso nervioso al Dépor, que machacó a su rival con un nuevo tanto de Gaby y dos más de Kika (el último, un regalo de Lía).

Ficha del partido

Deportivo: Miralles; Cris, Laura Vázquez, Míriam, Raquel; Tere (Alba Merino, min 79), Iris; Michelle Romero (Lía, min 67), Peke (Kika, min 62), Erika (Nuria Rábano, min 58); y Gaby.

 Racing de Santander: Lucía; Carmen, Irene, Lara (Andrea, min 58), Vallejo; Idoia; Carlota, Silvia (Salas, min 60), Moreno (Sara Puerta, min 53), Athe; y Mariajo (Paula, min 64).

Goles: 1-0, min 26: Gaby; 2-0, min 42: Míriam; 2-1, min 58: Athe; 3-1, min 62: Gaby; 4-1, min 75: Kika; 5-1, min 88: Kika.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Amonestó a la local Cris.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 5 de Segunda División femenina celebrado en Abegondo ante 250 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Dépor no le da opción al Racing