Un gol de Tere Abelleira mete a España en la final del Europeo sub-19

La deportivista decidió la semifinal ante Dinamarca (0-1) y Alemania ya espera en la gran final

Tere Abelleira, jugadora del Deportivo
Tere Abelleira, jugadora del Deportivo

Un golazo tras un chut desde fuera del área de la deportivista Tere Abelleira sirvió a España para derrotar a Dinamarca en las semifinales del Europeo sub-19 y lograr el pase a la gran final, que disputará el próximo lunes frente a Alemania. De esta manera, la selección que prepara Jorge Vilda disputará su quinta final continental consecutiva, sin duda, un hito histórico.

El duelo entre las españolas y las danesas estuvo muy trabado y, aunque el dominio hispano fue mayor, las escandinavas nunca perdieron de cara el partido y tuvieron sus opciones. El duelo tenía alternativas en el juego hasta que en el minuto 67, la capitana del Deportivo se sacó un fuerte disparo desde fuera del área que sirvió para adelantar a España y, a la postre, meter a su selección en la quinta final consecutiva. Además de Tere, otra deportivista, Malena, está disputando esta competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un gol de Tere Abelleira mete a España en la final del Europeo sub-19