El Deportivo femenino apela al factor Arteixo, en donde nadie le ha ganado

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

Deportivo femenino
Deportivo femenino ANGEL MANSO

Las coruñesas, con 22 triunfos y 2 empates en los 24 partidos como local en Ponte dos Brozos,  reciben este domingo (17 horas) al Oviedo, con el título de Liga en juego

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Están a punto de cumplirse dos años desde que Tino Fernández se armó de valor para dar a luz el equipo femenino del Dépor. Dos temporadas casi completas jugando en el campo de Ponte dos Brozos, un escenario en el que nadie ha sido capaz de ganar al cuadro coruñés. 24 partidos, con 22 triunfos y tan solo 2 empates, el último hace más de un año.

El equipo de Manu Sánchez ha ganado los 11 partidos que ha jugado en Arteixo esta temporada. El resultado más escueto fue el 4-0 al Sporting de Gijón y el más holgado el 16-0 al Llanera. Once partidos, con un balance demoledor: 93-3. Solo tres conjuntos consiguieron marcarle: Friol (7-1), Femiastur (9-1) y Atlántida Matamá (6-1).

Números que incluso mejoran lo realizado un año antes. En los trece partidos de la temporada 16/17 tampoco hubo ningún rival que fuera capaz de ganarles. Las blanquiazules sumaron 11 victorias (las mayores fueron un 12-0 al Arousana y un 11-0 al Victoria) y 2 empates (0-0 contra el Monte y el Oviedo). 65 goles a favor y 8 en contra (3 fueron del Racing, en un partido de locos que acabó con un 5-3).

El Oviedo, rival de las coruñesas mañana (17 horas) en Ponte dos Brozos, también presume de grandes números a domicilio. Ha ganado sus 11 partidos a domicilio de la presente Liga (solo uno por la mínima, ante el Matamá, 0-1). Más que la temporada pasada, en la que fueron campeones habiendo ganado a domicilio 10 encuentros, con 3 empates (Dépor, Fuiol y Femiastur). En la promoción de ascenso a Primera, sin embargo, fueron goleados por el Femarguín canario (5-0).