Manu Sánchez: «Yo no sé jugar al empate»

El Dépor, con un punto de ventaja sobre el Oviedo, se juega este domingo el título de Segunda femenina. El entrenador de las blanquiazules, Manu Sánchez, explica sus sensaciones antes de este trascendental duelo

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo femenino
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo femenino

A Coruña

A cuatro jornadas del final, Dépor y Oviedo, separados en la clasificación por un punto, se juegan este domingo (17 horas, Ponte dos Brozos) el título de Liga y la plaza para la fase de ascenso a Primera. El técnico Manuel Sánchez García (A Coruña, 1978) le quita presión a sus jugadoras y solo les pide que respeten «lo que nos ha traído hasta aquí».

-¿Cómo afrontan la semana en la que se juegan la temporada?

-Con normalidad absoluta. Hemos programado una semana sin descansos, en la que trabajaremos todos los días, pero vamos a llevarlo con normalidad porque el trabajo ya está hecho. Simplemente es darle continuidad a todo ello y luego cuatro pinceladas sobre lo que nos podemos encontrar.

-¿Más consignas de lo habitual o mejor no abrumar a las jugadoras?

-El equipo ya está preparado para afrontar el partido y sería un incauto si empezara a cambiar cosas. Tenemos que salir a jugar con la misma identidad que nos ha traído hasta aquí.

-Hasta aquí les han traído dos sistemas. ¿Apostará por una línea de 3 defensas o de 4?

-Eso no lo puedo decir [risas]. Pero con cualquiera de los dos planteamientos estamos convencidos de llegar a buen puerto.

-¿Firma el empate teniendo en cuenta que les deja líderes?

-No, para nada. No lo firmamos. Primero, porque yo como entrenador no sé jugar al empate, no soy capaz de plantear un partido a que no ocurra nada; y, segundo, porque traicionaríamos lo que las futbolistas creen y por lo que trabajan desde julio.

-Laurina, Yoli, Isina, Clo... ¿Quién te preocupa más del Oviedo?

-Me preocupa el Oviedo como bloque. Aunque sí que es verdad que por un lado Laurina y por el otro Yoli son las jugadoras que pueden marcar la diferencia.

-¿Y ustedes? ¿Cómo se encuentran físicamente?

-Bien, muy bien, perfectas, salvo cosas que vayan surgiendo. Teníamos a Nuria lesionada con un esguince de rodilla y su baja se alargó más de lo previsto, pero ya la semana pasada fue entrando con el grupo en los entrenamientos. Ya está bien, así que con normalidad. Tenemos a las 22 disponibles.

-Michelle debutó la pasada semana. ¿Está preparada para jugar un partido de esta exigencia?

-Sí, claro. Es una futbolista que ha jugado dos Mundiales y que viene de jugar en la primera división venezolana. Necesita ese período de adaptación, más de clima y la forma de entrenar, pero no tiene ningún problema. De hecho, debutó con el B la semana que llegó y marcó un gol y lo hizo con nosotros este pasado fin de semana y dio dos asistencias. Estamos muy contentos con ella.

-El Oviedo ha dominado el noroeste español en los últimos 3 lustros. ¿Les han quitado ya el bastón de mando?

-De momento lo que hicimos fue lograr que perdieran un partido de Segunda División en su casa. Ahora nos falta un paso más para poder decir eso. Arrebatarles este título que han ganado siempre que lo han disputado.
Al partido solo se puede asistir con invitación y estas se agotaron hace una semana.

- Ha habido una gran demanda de entradas y se han agotado en 24 horas. ¿Qué le dice a aquel que se queda sin poder ir?

-Es una pena. Solo les pido comprensión, porque para nosotros era muy importante jugar este partido en Arteixo, que es nuestra casa, nuestro campo, donde está nuestro vestuario personalizado... Era importante alterar las rutinas de partido lo mínimo posible. Sentimos que la capacidad sea esta. Solo pedimos comprensión y agradecemos a la gente que se haya volcado así con el equipo. Ya lo hablamos en el vestuario. Precisamente ahora lo que queremos es ganar este partido para que la gente que no puede venir el domingo tenga la oportunidad de asistir a otro encuentro incluso más importante. Ojalá podamos brindarles un play off contra los mejores equipos de España

-¿Se lo debían a Arteixo y a su Concello por haber apostado por el proyecto femenino?

-Sí, está claro. Personalmente, considero que hay una deuda moral impagable con el Concello de Arteixo, que nos ofreció una gran oportunidad nada más formarse este proyecto hace dos años, con un campo histórico, de hierba natural, y todo han sido facilidades por su parte. Todo han sido ayudas, tender la mano... Para la historia va a quedar que el primer equipo femenino del Dépor jugó sus primeros años en Arteixo.

-Uno de los dos equipos se quedará sin «play off» habiendo tropezado solo 2 partidos en toda la liga. ¿Es eso justo?

-Para nada. Los dos equipos somos merecedores de disputarlo. Un dato sirva como ejemplo: el Oviedo tiene mejores números que cualquier líder de otro grupo. Quizás este sea el más débil de todos, pero en él están los dos equipos que considero que son más potentes.

-Si ascienden permitirían al filial optar al salto a Segunda. ¿Estaría preparado el Dépor para tener 2 equipos en categoría nacional?

-Es algo con lo que no contábamos. Este año apostamos más aún por la formación del filial y nos han sorprendido. Si al final se da, creo que podríamos asumirlo. Nos obligaría a un esfuerzo doble, pero estaríamos gustosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Manu Sánchez: «Yo no sé jugar al empate»