Tere saca brillo a su guante y solventa el trámite contra el Llanera (1-7)

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

Tere Abelleira, jugadora del Deportivo
Tere Abelleira, jugadora del Deportivo EDUARDO PEREZ

La centrocampista marcó un golazo y dio dos asistencias que enderezaron el partido, que estaba empatado en el minuto 40

17 mar 2018 . Actualizado a las 22:01 h.

Pese a que el 1-7 final parece indicar un triunfo sin sobresaltos, lo cierto es que el Dépor sufrió durante 45 minutos para superar a un combativo Llanera, que solo hincó la rodilla tras el paso por los vestuarios. Dos asistencias y un golazo de Tere arreglaron la situación, a partir del minuto 40.

El Llanera se jugaba mucho, la permanencia, y lo dejó claro en un arranque en el que vendió muy cara su piel. La venezolana Michelle, que debutaba con la elástica blanquiazul, asistió a su compatriota Gaby para hacer el 0-1 a la media hora del encuentro. Las locales no se vinieron abajo y empataron la contienda acto seguido.

Fue ahí cuando la subcampeona de Europa sub-17, Tere Abelleira, asumió la responsabilidad y endulzó el que parecía un mal trago. Antes del descanso, asistió a Silvia Mérida desde el córner; y, en la reanudación, acabó por comerle la moral al Llanera. Anotó un golazo desde la esquina, en la devolución de un córner sacado en corto, y volvió a asistir a Oreiro para el 1-4, con media hora por delante. Gaby repitió para anotar el quinto; Jone puso el sexto, en otra acción en la que participó Michelle; y Lía, a pase de Cris, estableció el definitivo 1-7.

El Dépor ya sabe que partirá como líder en el trascendental duelo de la próxima semana contra el Oviedo. Será el domingo 25, a las cinco de la tarde, en Ponte dos Brozos.

 Ficha del partido
Llanera: Cris, Marta, Mar, Ali Rubio, Isa, Irene, Silvia, Paula, Ruth, Noe (Tania, min 71) y Silvia Pérez.

Deportivo: Anita, Michelle (Patri, min 76), Silvia Mérida, Laura, Raquel, Sara del Estal (Jone, min 57), Tere, Cris Oreiro, Peke, Kika (Lía, min 58) y Gaby (Cris, min 67).

Goles: 0-1, min 31: Gaby; 1-1, min 37: Noe; 1-2, min 41: Silvia Mérida; 1-3, min 53: Tere; 1-4, min 62: Oreiro; 1-5, min 64: Gaby; 1-6, min 72: Jone; 1-7, min 90: Lía.