El Dépor-Oviedo se jugará finalmente en Arteixo

Las invitaciones para los socios ya están agotadas desde el jueves

Deportivo femenino
Deportivo femenino

A Coruña

Aunque la respuesta masiva por parte de los socios del Dépor abrió el debate en el club sobre la idoneidad de jugar el partido en Ponte dos Brozos o hacerlo en un escenario más grande (Abegondo o Riazor), finalmente el trascendental duelo contra el Real Oviedo se disputará en Arteixo, el próximo domingo 25 a las cinco de la tarde. Las invitaciones se agotaron el jueves, al segundo día de abrir la posibilidad de retirarlas, por lo que todo aquel que no porte esa preciada entrada no podrá acceder al recinto deportivo.

 La principal razón de esta decisión, que ya es definitiva puesto que así se lo han comunicado ya a la Federación Española, es que desde el Dépor están muy agradecidos al concello arteixán por el trato recibido en estas dos temporadas y consideran que cambiarlo a Abegondo o a Riazor podría considerarse como un desprecio a quien se ha volcado con el proyecto femenino desde el principio. Además, desde la parcela deportiva también se entiende que trasladar al equipo de su hábitat natural podría causar más estrés a las jugadoras del que ya de por sí tiene jugarse la temporada en un solo partido. Este curso, el equipo blanquiazul ha ganado todos sus encuentros celebrados en Ponte dos Brozos, con un balance espectacular: 93 goles a favor y solo 3 en contra. El triunfo más exiguo fue el 4-0 al Sporting de Gijón.

 La Liga y la fase de ascenso en juego

El equipo de Manu Sánchez ha ganado todos los encuentros jugados hasta la fecha en el campoenato de Segunda División menos uno, que empataron en el campo del Monte. El Oviedo, por su parte, también acumula 20 triunfos y solo sufrieron una derrota, precisamente contra las blanquiazules en la ida (0-1). Ambos juegan este fin de semana, con un punto más para el Dépor: las coruñesas lo harán este sábado (17.45 horas) en el campo del Llanera y las ovetenses en su feudo frente al Gijón, el domingo (12.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Dépor-Oviedo se jugará finalmente en Arteixo