Crueldad máxima e infinita para el Deportivo juvenil, apeado en las semifinales de la Copa del Rey (1-2)

Iván Antelo REDACCIÓN

CANTERA

Manu Ferreiro y Rubén Vilela
Manu Ferreiro y Rubén Vilela LOF

El Almería remontó un golazo de Martín Ochoa con un tanto de rebote y otro polémico en el 94, que Hugo Lemos reclamó que no había entrado

08 mar 2023 . Actualizado a las 22:56 h.

No se merecían ese final. El Deportivo cayó eliminado de la Copa del Rey juvenil, en un desenlace dramático de semifinal contra el Almería (2-1). Los coruñeses encajaron el tanto de la derrota en el último minuto de la prolongación en un fatídico córner, que Hugo Lemos paró al límite. El meta coruñés reclamó airadamente que el esférico no había entrado, pero la decisión del árbitro fue firma y los blanquiazules no estarán en la final.

Fue un partido muy igualado. El Deportivo apostó por jugar más replegado de lo que en el equipo de Manuel Pablo es habitual, seguramente concienciado en reducirle los espacios al guineano Marciano y al hispano-marroquí Rachad, los dos jugadores más desequilibrantes del Almería que destacan por sus zancadas. Los balones largos a Martín Ochoa fueron el principal argumento del cuadro blanquiazul, pero la jugada no terminaba de salir por escasos centímetros.

Un pase en profundidad de Diego Gómez hacia Hugo Villaverde originó la primera gran oportunidad deportivista. El extremo de Caldas quebró a su par y, muy escorado, disparó al cuerpo del meta almeriense. La jugada continuó, Rubén López robó en la medular, sirvió a Diego Gómez, que tocó hacia Hugo Villaverde y este le metió el balón en profundidad a Martín Ochoa. El delantero riojano regateó en el área a su par y marcó el 1-0 a los 23 minutos.

La alegría no duró mucho en el bando coruñés. Y eso seguramente acabaría siendo determinante. Poco después, Marciano encaró a Manu Berrocal pegado en banda derecha, se fue con fortuna del lateral con un rebote y su centro golpeó en Seydi, saliendo la pelota repelida hacia la portería y golpeando en el larguero antes de entrar. Antes del descanso, Martín Ochoa disparó al lateral de la red en otra jugada individual (35) y el colegiado anuló un tanto a Diego Gómez por fuera de juego (40).

Pocas ocasiones

El guion se mantuvo intacto en la segunda mitad. Con los dos equipos demostrando mucho respeto hacia las virtudes de su adversario. Así que las ocasiones, en ese clima tan táctico, llegaron a cuentagotas. Lo más destacado: una arrancada de Rubén López, con pase en profundidad hacia Martín Ochoa, al que se le fue largo el control ante Iribarne (51), y un tiro lejano de Marciano (56).

Manuel Pablo le quiso dar un golpe de tuerca al partido con los cambios. Sobre todo, con la retirada de su lateral derecho, Carletto, para dar entrada a un extremo como Adrián Guerrero, retrasando a Mardones. Aunque sin grandes ocasiones, el Dépor acabó dominando, encerrando a su rival, pero sin demasiada pegada. Garaboa tuvo varios acercamientos.

El partido parecía condenado a la prórroga. El Almería perdía tiempo en la banda e incluso hacía un cambio para que llegara el tiempo extra. Hasta que una jugada bien defendida por Rubén Vilela, tirándose al suelo, acabó en córner. En el saque de esquina, Rachad remató y metió al Almería en semifinales. Dramático final para un meritorio Deportivo.

Ficha del partido

 DEPORTIVO: Hugo Lemos; Carletto (Adri Guerrero, min 81), Vilela, Seydi, Manu Berrocal (Parada, min 95); Baldomar (Manu Ferreiro, min 71), Rubén López, Diego Gómez; Mardones, Martín Ochoa (Kevin Sánchez, min 71) y Hugo Villaverde (Garaboa, min 81).

 ALMERÍA: Bruno Iribarne; Edu Pla, Paco Sanz, Álex Varó, Torres; Marcos Peña; Marciano, Joan, Marsu (Oliva, min 90), Younes (Valen, min 68); y Rachad.

GOLES: 1-0, min 23: Martín Ochoa; 1-1, min 25: Seydi, en propia puerta; 1-2, min 94: Rachad.

ÁRBITRO: Francisco Crespo Puente (Cantabria). Amonestó a Berrocal.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa del Rey, en el Reino de León.