Épica remontada del Deportivo juvenil para noquear al Atlético de Madrid (3-2)

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

CESAR QUIAN

Levantó un 0-2 con tres goles en 33 minutos y eliminó a los rojiblancos en un Abegondo lleno, para colarse en los cuartos de la Copa del Rey juvenil

25 ene 2023 . Actualizado a las 23:34 h.

El Deportivo juvenil estará en la tarde del jueves (16.30 horas) en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil, tras eliminar al Atlético de Madrid (3-2) en un partido épico. Los coruñeses remontaron en la segunda mitad un 0-2 adverso para meterse entre los mejores equipos de España. Fue épico. Memorable.

El equipo de Manuel Pablo comenzó enchufadísimo. Asfixió al rival con una presión alta que propició infinidad de robos en campo contrario. Los colchoneros trataban de salir jugando desde atrás, pero no podían. Hasta tres ocasiones claras marró el Dépor en ese tramo de encuentro. En el 1, Baldomar probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo; en el 16, Martín Ochoa se quedó solo dentro del área y también mandó el balón fuera por muy poco; y en el 18, Mardones tiró forzado, pero Mestre estuvo muy seguro bajo palos.

El Atlético varió el plan sobre la marcha, pasó a jugar en largo y empezó a ganar los duelos en la medular, aprovechando una evidente superioridad física. El equipo de Fernando Torres avisó dos veces antes de adelantarse en el marcador. La primera la salvó Lemos y la segunda Vilela en sendos centros desde los costados. Niño acabaría imponiendo su ley con un remate raso desde dentro del área, fruto de un pase atrás desde la derecha (minuto 30). Pudo empatar el Dépor acto seguido a la salida de un córner, salvó Mestre y en la jugada posterior Vilela derribó a Abde dentro del área. Niño transformó con su zurda el penalti para hacer el 0-2 (35).

Los coruñeses buscaron a partir de ahí la heroica. Antes del descanso, Hugo Villaverde dio un pase de la muerte que no encontró rematador (38); y, tras él, Diego Gómez estrelló una falta directa en el larguero (46).

Baldomar, con un disparo a las manos de Mestre (51), avisó antes del delirio. El primer gol deportivista llegó en la siguiente acción, tras un brillante control y remate de Martín Ochoa. El meta del Atleti salvó en primera instancia, pero Mardones empujó a la red el rechace (52). Y el segundo no tardó. El propio siete blanquiazul robó en tres cuartos, filtró el balón a Ochoa y el riojano la picó por encima de Mestre para el 2-2 (62).

Tuvo Diego Gómez la remontada tras un pase de Mardones (65) y Abde respondió tras un balón largo, pero su disparo se fue desviado (81). El partido parecía condenado a la prórroga, hasta que Kevin cazó en una contra al Atlético y, tras frenar la acción, Diego Gómez cazó el balón en el área para anotar el 3-2 (85). Euforia.

Nada en el Dépor es fácil y se vio condenado a sufrir hasta el final. El Atlético se volcó a base de colgar balones al área y el árbitro expulsó por doble amarilla a Carletto. Con diez, los siete minutos de añadido fueron un suplicio. Abegondo se volcó y ayudó a defender con heroicidad la renta. Los madrileños no pudieron. Gloria al Dépor.

De cara al sorteo de mañana, los posibles rivales que deparará el bombo son: el Athletic, Las Palmas, Real Madrid, Málaga (verdugo del Barcelona, al que superó 0-1), Sporting de Gijón, Almería y Villarreal. El sorteo es puro y la eliminatoria se jugará a partido único en el campo del equipo que salga en primer lugar.

Ficha del partido

 DEPORTIVO: Hugo Lemos; Quique Teijo, Seydi, Vilela, Manu Berrocal; Hugo Baldomar (Manu Ferreiro, min 65), Caletto, Diego Gómez (Noah, min 89); Mardones (Carreira, min 89), Martín Ochoa (Kevin, min 65) y Hugo Villaverde (Garaboa, min 82).

 ATLÉTICO: Mestre, Óscar (Fabián, min 67), Dani, Koke, Salim, Santamaría, Niño, Roni, Abde, Vasiljevic y Javichu (Julio, min 67).

GOLES: 0-1, min 30: Niño; 0-2, min 35: Niño, de penalti; 1-2, min 52: Mardones; 2-2, min 62: Martín Ochoa; 3-2, min 85: Diego Gómez.

ÁRBITRO: Alexandre López Vila. Expulsó al jugador del Dépor Carletto (minuto 89). Además, amonestó al local Diego Gómez y al visitante Niño.