Así es el nuevo Juvenil A del Deportivo

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

CESAR QUIAN

Los nombres propios de un cambio de ciclo liderado por Manuel Pablo

24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no están los chicos del 2002 y del 2003 campeones de España, y tampoco se espera que repita el aventajado Mella. Se han hecho mayores, han progresado, y la factoría de Abegondo debe seguir tirando de nuevas promociones para seguir formando futuros jugadores del primer equipo.

El nuevo Juvenil A, que echó a andar el viernes, es insultantemente joven. Este curso 2022-23, otra vez con Manuel Pablo y Juan Villamisar de guías, tendrá como principales referentes al central Seydiba, los laterales Quique Teijo y Manu Berrocal, el mediocentro Rubén López, los extremos Diego Gómez y Hugo Baldomar, y al delantero Martín Ochoa. Los siete están haciendo la pretemporada con el Fabril, y está por ver en qué grado alternarán filial y equipo juvenil. El otro superviviente del pasado curso es Garaboa, tras la marcha de otros chicos del 2004 como Pablo Trigo (al Cartagena), Álex González (al Celta) y Nacho Díaz (a Estados Unidos).

Toca apostar por el Juvenil B, aunque algunos ya fueron teniendo algún que otro minuto el pasado año en División de Honor. Suben el portero Hugo Lemos, los defensas Carlos Rodríguez, Álvaro Otero, Noah, Rubén Vilela y Martiño; los medios Pedro Moraña, David Carreira, Álex Montero y Adrián Ogando; y los atacantes Kevin, Mardones y Álex Delgado.

También hay fichajes. Destaca el central del Oroso Jacobo Folgar (2006), diestro que se adapta al perfil izquierdo, con un buen desplazamiento de balón y jerarquía. También el portero Aitor (Compostela), el zaguero Víctor Seco (Galicia Caranza) y el mediapunta Hugo Villaverde (Arousa).

Además, habrá espacio para chicos del 2006 con licencia del Juvenil B, como Román, Pablo Parada, Adrián Guerrero y Juan Barros.