El Deportivo prescinde de Mario Domínguez, capitán de la Copa de Campeones juvenil 2021

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

RCD

Le restaba un año de contrato, pero el club le acaba de comunicar que no cuenta con sus servicios en el nuevo proyecto del Fabril 2022-23

16 jun 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Mario Domínguez, el hombre que levantó la copa de campeón juvenil del Deportivo hace menos de un año (marcando además un gol en la final frente al Barça), dejará el equipo blanquiazul, a pesar de que todavía le restaba un año de contrato. Así se lo ha comunicado el club en las últimas horas.

El centrocampista extremeño viene de un año difícil en el Fabril, en el que apenas tuvo protagonismo con el filial en la primera vuelta. Sin embargo, en la segunda, respondió a las oportunidades que le dio Óscar Gilsanz con goles que a la postre fueron importantes para la clasificación para el play off de ascenso a Segunda RFEF (al Estradense, Atlético Arnoia y Sofán). En total, jugó 855 minutos y anotó tres tantos, haciendo gala de unas condiciones que no abundan en el fútbol gallego: un box to box con presencia en las dos áreas.

El futbolista cacereño llevaba en la entidad blanquiazul desde los 14 años. Ahora, con 20 recién cumplidos, abandona el club al que llevó al título nacional juvenil y con el que protagonizó grandes noches europeas en la UEFA Youth League.

Más bajas en el Fabril

Mario Domínguez se une a las bajas de otros jugadores del Fabril como David Suárez, Juan Rodríguez, Víctor Guerra, Javi Sanmartín y Juan Cambón. A ellos podría sumarse Iván Guerrero, que finaliza contrato y maneja ofertas de categorías superiores. Además, Yeremay sube al primer equipo (por contrato) y han renovado juveniles como Mario Nájera y Martín Ochoa para que integren el nuevo proyecto.