El deportivismo se vuelca con el apadrinamiento de sus canteranos

La Voz REDACCIÓN

CANTERA

CESAR QUIAN

La iniciativa «Un dos meus» de Xosé Antonio Touriñán recauda más de 30.000 euros en apenas unas horas, cerrando los patrocinios de Noel y Trilli y extendiéndolos ahora para todos los canteranos que debuten con el primer equipo

01 sep 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

«Un dos meus», el programa de apadrinamiento de canteranos impulsado por Xosé Antonio Touriñán, ha roto cualquier perspectiva de triunfo y lo ha superado con creces a la hora de su puesta en marcha.

A las 13.48 horas de este miércoles 1 de septiembre se dio el pistoletazo de salida y a las 15.08 horas ya había 12.720 euros recaudados, con las recompensas para los más generosos ya incluidas. A la tres horas, ya estaban aapadrinados tanto Noel como Trili.

El delantero de Silleda fue el primero en recibir el calor de del deportivismo. Entre las aportaciones, las de los dos socios de honor que, daba la posibilidad de tener una entrada en el palco de honor para un partido, una cena con Touriñán, la presencia en la presentación del patrocinio con Noel y también a pie de campo en el partido patrocinado, una entrada doble para un espectáculo de Touriñán en A Coruña y una camiseta del Dépor firmada por Noel. Los socios de honor fueron la Peña Deportivista de Verín y el futbolista Uxío da Pena (exfabrilista, ahora en el Bergantiños).

«Eiiiii!!!! Quetádesvos máis que min!!! Xa chegamos para patrocinar a Noel…Imos a por Trilli??? Veña!! Imos!! Renovamos recompensas!! Dádenos un momento…», anunciaba el propio Touriñán en redes sociales, a la hora de arrancar la iniciativa.

Y dicho y hecho, casi sin tiempo para asimilar el éxito de la iniciativa con Noel, Trilli siguió el mismo camino. A las 16.30 horas, «Un dos meus» superaba entonces la barrera de los 20.000 euros, con lo que el lateral derecho también llevará este eslogan en su camiseta. Los socios de honor: la Peña Deportivista Djalminha y Acouga Benestar Integral.

Cerrado el patrocinio de los dos canteranos que debutaron el domingo con el primer equipo, el organizador de la iniciativa lanzó otro reto: «Que duda cabe!! Sodes moito!!! Imos a pola última… Patrocinaremos a todos os que xoguen no primeiro equipo e veñan da Canteira… Máis non se pode pedir!!! Orgulloso de todos vós!!», explicó Touriñán. A las 19.22 horas, ya había recaudados 31.564 euros, fruto de 1.406 aportaciones.

Los interesados en seguir apadrinando canteranos del Deportivo y, con ello, conseguir recompensas, pueden seguir haciéndolo en https://undosmeus.gal/