El Deportivo juvenil: un cadete y medio equipo menor de edad

Iván Antelo REDACCIÓN

CANTERA

RFEF

En el once titular de Gilsanz había un cadete y otros cinco chicos que la próxima temporada seguirán siendo juveniles

24 jun 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

Hace escasas semanas se cumplieron 25 años desde que el Deportivo logró para Galicia el único título de Copa de Campeones. Y ha tenido que pasar un cuarto de siglo para que los Dani Mallo, Pablo López, Ramiro Amarelle y compañía tengan un relevo en la final de la máxima competición juvenil.

Y lo hace un equipo que todavía no ha alcanzado su madurez. De hecho, la mayoría seguirá siendo juvenil la próxima temporada. Del once que sacó Gilsanz contra el Madrid y en los dos partidos ante el Las Palmas, más de la mitad son jugadores que no terminan etapa. Hay cinco chicos nacidos en el año 2003 (el portero Brais Suárez, el lateral derecho Trilli, el central zurdo Dani Barcia, el mediapunta Nájera y el delantero Noel) y hasta un cadete como David Mella, que a pesar de haber nacido en el 2005 se está codeando contra chicos tres años mayores que él.

Una cifra que incluso pudo ser mayor, ya que Mario Domínguez tuvo que jugar de inicio por la lesión durante el calentamiento de Jairo Noriega, que también es de segundo año, de la magnífica cosecha del 2003.

Gran repertorio táctico

Ante el Madrid, el que más se lució fue el portero Brais Suárez. El guion exigió un repliegue casi total y el meta sacó a relucir sus reflejos para salvar al equipo en diversas ocasiones. Además, a pesar de no ser muy alto, mostró un gran dominio del área.

En defensa, Fito estuvo providencial tanto en defensa como en ataque y, aunque en esta ocasión no se incorporaron mucho al ataque, como en ellos es habitual, los laterales Trilli y Guille Bueno son dos grandes activos del club. Dos de esos jugadores llamados a poder dar el salto, como también el central zurdo Dani Barcia, inexpugnable ante el equipo blanco.

Brais Val, un seguro en el pivote; Mario, con un gran golpeo; Guerra, un buen centrador; Nájera, con calidad en las dos piernas; Mella, de gran desborde; y Noel, muy hábil fuera del área, completan el cartel de un equipo meritorio.