0-1 | El Deportivo elimina al Madrid y jugará la final de la Copa de Campeones juvenil

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

CANTERA

RFEF

Campanada del equipo de Óscar Gilsanz, que se defendió bien y aprovechó un gol de Fito a la salida de un córner

24 jun 2021 . Actualizado a las 23:29 h.

Son héroes. Titanes. Lo que han hecho es muy grande. Los chavales del Deportivo ya están en la final de la Copa de Campeones juvenil después de resistir las embestidas del gigante Real Madrid durante noventa minutos. Un gol en una jugada a balón parado de Fito y una soberana resistencia defensiva sirvieron para obrar el milagro. El portero Brais Suárez estuvo soberbio y los blanquiazules se metieron en la lucha por el título, que volverá a ser en Marbella, este domingo (12 horas), contra el Barcelona (superó al Málaga en la otra semifinal por 1-0).

El partido comenzó con un contratiempo para el cuadro blanquiazul, ya que el centrocampista zurdo Jairo, que iba a ser titular, fue sustituido en el calentamiento por Mario, con lo que Gilsanz repitió el mismo once que jugó los dos partidos contra el Las Palmas en cuartos.

El Dépor salió a jugar su encuentro. A lo que quiso. Plantó su defensa atrás, en campo propio, y cedió la pelota al Madrid, que adoleció de velocidad a la hora de hacerla circular. Pese al dominio, en el primer cuarto de hora, los blancos dispusieron de tres tímidos disparos que solventó sin dificultad Brais Suárez: Peter desde la frontal (minuto 5), David González tras una jugada personal (6) y Sala después de un pase filtrado de Aranda (7).

El equipo coruñés sabía que solo tenía que esperar a que el Madrid cometiera un error para sorprenderlo en una contra. Esta situación casi le llega en el 24, en un robo de Nájera, para luego habilitar a Víctor Guerra en el flanco derecho. El capitán centró, pero el cadete David Mella no fue capaz ni de controlar ni de rematar desde el segundo palo.

La pausa de hidratación reactivó a los blancos, que regresaron al encuentro en oleadas y gozaron de sus mejores ocasiones. Una gran jugada persona de Peter por la izquierda, la culminó con un centro-chut que salvó in extremis Fito (35). Un minuto después fue Brais Suárez el que le sacó un mano a mano a Sala; y en el 40 Javi Rueda disparó al lateral de la red.

El Dépor llegó poco, pero lo hizo con peligro hasta lograr el gol. En el 42, Trilli filtró un balón a Nájera, que cedió atrás y Noel remató pegado al primer palo. El córner posterior lo botó Guerra, peinó Mario y marcó Fito en el segundo palo (43).

La segunda parte comenzó con una gran parada de Brais Suárez a Bruno Iglesias (50). El encuentro se había reanudado bajo el mismo guion, con el Dépor replegado atrás y el Madrid tocando el balón y llegando con peligro.

El portero blanquiazul agigantó su figura en el 57 con una nueva intervención. Brais Val cometió una falta en la frontal, David González la ejecutó con su gran zurda y Suárez salvó. Loren, que sustituyó a Rueda en el lateral madridista, volvió a probar a Brais en el 63, pero su disparo le salió demasiado centrado. Bruno Iglesias volvió a avisar para el Madrid en el 70, con un remate desde el pico del área que se fue rozando el poste.