2-1 | El Deportivo irá con ventaja a Las Palmas, en busca de la final a cuatro de la Copa de Campeones juvenil

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

RCD

Triunfo justo y sufrido del equipo de Óscar Gilsanz, que estuvo que esperar hasta el minuto 87 para sellar el triunfo

13 jun 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

Al Deportivo solo le falta dar un paso para colarse entre las cuatro mejores canteras de España. El cuadro coruñés ganó 2-1 al Las Palmas, gracias a un gol de Do Carmo en el minuto 87, cuando el partido ya moría. Los locales tuvieron las mejores ocasiones de gol y ahora necesitan hacer bueno el resultado en las Islas Canarias, para meterse en la final a cuatro de la Copa de Campeones juvenil.

El equipo blanquiazul prácticamente salió ganando de los vestuarios. Un córner visitante botado por Yadán desembocó en una rápida contra coruñesa. Noel encontró en banda derecha a Mella, gran pase del cadete hacia Nájera y el riojano definió con maestría, picando el balón ante Álex.

El Deportivo comenzó el partido con las ideas claras, jugando con las líneas muy juntas para dificultar el juego interior canario. El plan le salió a la perfección y tuvo el segundo en el minuto 14. Fue tras un jugadón de Noel, que se fue con un autopase por la línea de fondo, la acción continuó y, tras varios rechaces, Brais Val conectó un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera. El rechace le volvió a caer a Mario, que desde la frontal lanzó el balón fuera. Cinco minutos después fue Guille Bueno el que sacó un gran centro desde la izquierda, que Noel remató muy forzado, de cabeza, alto y desviado.