El Deportivo juvenil, campeón de grupo, el año que apostó más por la formación

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

MARCOS MÍGUEZ

Fogueó a jugadores de primer año y a cadetes, poniéndose al servicio del Fabril y del primer equipo en todo momento: y, pese a ello, ya está entre las ocho mejores canteras de España

23 may 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El Deportivo ha logrado quedar campeón de grupo de la División de Honor juvenil, un hecho que no conseguía desde hace once años. El éxito le llega, además, justamente la temporada que ha apostado más por la formación en lugar de los resultados inmediatos, y lo hace con una semana de antelación. Ahora, buscará el título nacional en la Copa de Campeones, que reunirá a los otros seis campeones de grupo y el mejor segundo de todos ellos.

el partido decisivo

Triunfo por 2-0 ante el Racing de Santander, a pesar de estar recién salido del covid-19

El Deportivo viajó a Cantabria el 25 de abril para jugar contra el Atlético Perines, en la antepenúltima jornada. A su regreso, se detectaron una decena de positivos en la expedición, lo que obligó al equipo blanquiazul a detener los entrenamientos y a guardar cuarentena deportiva. Durante el confinamiento, el equipo de Óscar Gilsanz realizó entrenamientos por Whatsapp, enfocados a la cohesión del grupo. El partido contra el Racing de Santander tenía que haberse jugado la pasada semana y fue suspendido por este motivo. Finalmente, y tras unos días de entrenamiento, el Dépor pudo afrontar su duelo decisivo, en el que le bastaba con un empate para entonar el alirón. Gilsanz alineó de inicio a Brais Suárez; Trilli, Fito, Dani Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Jairo; Víctor Guerra, Nájera, Mella; y Noel. Los blanquiazules no fueron conservadores y, a pesar de que le valía el punto, ganaron por 2-0 con un tanto de Noel, tras bonita jugada personal; y de Peke, de penalti.

la trayectoria

Promocionar talentos, antes que los resultados

De los 22 partidos jugados esta temporada por el Deportivo juvenil en el grupo 1 de División de Honor, solo perdió uno. Fue en la primera jornada contra el Lugo (3-0). A partir de ahí, dibujó una trayectoria espectacular que le llevó al campeonato con una semana de antelación.