El partido de la salud

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

EDUARDO PEREZ

El Fabril busca curar sus males ante el Unión Adarve en el primer duelo sin tabaco en Abegondo

12 oct 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

Dos partidos que pueden marcar el devenir liguero. Dos encuentros consecutivos en Abegondo, destinados a confirmar el despegue del Fabril en la tabla clasificatoria o bien encender definitivamente todas las alarmas. El primero de esos duelos se celebra este sábado (17 horas) y tiene al Unión Adarve como rival propicio para curar los males del filial deportivista.

Esta realidad es la que convierte al envite de este sábado como el de la salud. Por eso, y también porque será el primero en disputarse con la prohibición expresa del club de fumar en el recinto de la ciudad deportiva. Una medida que entró en vigor el pasado 1 de octubre y que está cimentada legalmente en considerar Abegondo como un centro de trabajo y de alto rendimiento en el que centenares de menores desarrollan hábitos saludables con la práctica del deporte.

Crear un fortín

Tras un mal inicio de temporada en el que el Fabril encadenó cuatro derrotas seguidas a un empate inicial ante el modesto Inter, el equipo de Tito Ramallo trata de escapar de la zona de descenso, intentando hacerse fuerte en Abegondo. Hace quince días lo logró, derrotando a otro rival necesitado como el Salmantino (1-0); y ahora tiene dos duelos consecutivas como local ante el Adarve (hoy) y el Sanse (domingo 21, a las 17 horas). Seis puntos que harían ver con otros ojos la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que a continuación libraría tres derbis consecutivos ante el Coruxo (en O Vao), el Rápido de Bouzas (en Abegondo) y el Pontevedra (Pasarón).

Penúltimo en la tabla con 4 puntos, el Fabril puede salir además del descenso esta misma jornada si gana al Unión Adarve, decimoquinto con 6. Los madrileños basan su fortaleza en su complejo campo, en donde cimentaron una histórica permanencia el pasado curso, y han perdido dos de los tres partidos jugados a domicilio (2-1 ante el Guijuelo, 4-3 ante el Salmantino y 1-1 en Burgos).

En lo deportivo, se pierden el encuentro Lucas, One, Bicho, Javi Cobo y Víctor García. Así las cosas, Tito Ramallo ha citado para este sábado a los siguientes 18 jugadores: Álex Cobo, Pedro López, Blas, Mujaid, Raúl González, Quique Fornos, Valín (juvenil), Gaizka, Gandoy, Carlos López, Salles-Lamonge, Boedo (Laracha), Villares, Luismi, Juanje, Joni Montiel, May y Uxío.