El Fabril disputa los octavos de la Copa Diputación en el campo de
O Carrizo

I.A.

CANTERA

Nuria Cancela

El rival será el Atlético Coruña Montañeros y el duelo arrancará a las 19.30 horas

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fabril afronta esta tarde (19.30 horas) en el campo de O Carrizo (monte de A Zapateira) su primer partido de la Copa Diputación de A Coruña, correspondiente a la ronda de los octavos de final. Su rival será un conjunto recién ascendido a Preferente como el Atlético Coruña Montañeros.

Al cierre de esta edición, el filial blanquiazul había inscrito en esta competición a 16 futbolistas: los porteros Álex Cobo y Francis Uzoho; los defensas Blas, Quique Fornos, Raúl González, One, Lucas y Diego Caballo; los centrocampistas Gandoy, Víctor García, Porrúa, Luismi, Villares, Carlos López y Gaizka; y el delantero Uxío. Ramallo podrá contar con todos ellos, así como con los sub-23 inscritos por el Laracha (anoche eran Santi Canedo, Boedo, Antón, Eimil, Jiménez, Manu Mosquera, Iago Novo, Ortuño, Parga, Ramsés y Sandá); así como jugadores con licencia todavía juvenil como Valín o Mujaid. La citación final también estará condicionada por la convocatoria que Natxo González haga para jugar hoy contra el Valladolid en Bembibre.

Campo complejo

A pesar de la notable diferencia de categoría, el partido puede considerarse como trampa para el Fabril. El rival es un recién ascendido a Preferente, pero cuenta con jugadores con experiencia en Tercera como Élmer, Raúl Añón, Moure, Juan, Kevin o Santiso. Además, el campo, aunque es de hierba natural, es más pequeño de lo habitual en los partidos del Fabril (100 metros de largo y 60 de ancho).

El ganador del partido jugará en cuartos de final contra el Sporting Sada o el Boimorto.