El canterano Luis Fernández ficha por el UCAM Murcia

Efe

CANTERA

GONZALO BARRAL

El delantero de Burela, que la pasada temporada militó en el Fabril vuelve a la entidad murciana

31 jul 2018 . Actualizado a las 22:12 h.

El UCAM Murcia Club de Fútbol ha recuperado para su plantilla a Luis Fernández, delantero gallego de 24 años que ya estuvo en la entidad universitaria en la campaña 2016/2017 y que sufrió una grave lesión de rodilla vistiendo la elástica azuldorada.

Luis Fernández Teijeiro, nacido en la localidad lucense de Burela el 27 de septiembre de 1993, llega procedente del Fabril, filial del Deportivo, conjunto que ha disputado la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 y con el que él marcó cinco goles en 12 partidos durante el pasado curso.

Este futbolista polivalente para el ataque, que puede actuar como delantero, como segundo delantero y por ambas bandas, militó en el UCAM CF hace un par de campañas cuando el cuadro murciano competía en la categoría de plata. Se trata de un jugador que comenzó su carrera e el Ural y pronto llamó la atención del Deportivo, que se hizo con sus servicios siendo juvenil.

Luis Fernández debutó con el Depor en Segunda en el ejercicio 2013/2014 tras haber marcado 21 goles en 26 partidos con el filial. En 2014 ascendió a Primera con el Deportivo a las órdenes de Fernando Vázquez y posteriormente militó en el Lugo, en el Huesca, en el Alcorcón y en el UCAM, en el que recaló en enero de 2017 durante el mercado de invierno, pero tras una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, volvió a La Coruña para ahora retornar a Murcia.

Este fichaje es el octavo que realiza el UCAM CF este verano y se suma a los de los defensas Cristian Galas, Adán Gurdiel, Migue García y Antonio Amaya, a los de los centrocampistas Toni Arranz y Javi Rey y al del delantero José Antonio Belmonte «Titi».