Fichajes con origen en Abegondo

LA vOZ

CANTERA

Dani Iglesias en la presentación con su nuevo equipo
Dani Iglesias en la presentación con su nuevo equipo Twitter

Varios canteranos como Queijeiro, Dani Iglesias y Juan Carlos Real han firmado por nuevos equipos este verano

28 jul 2018 . Actualizado a las 19:57 h.

Con el Dépor moviéndose en el mercado de verano con un importante número de entradas y salidas en la plantilla, algunos exdeportivistas buscando acomodo para continuar sus respectivas carreras.

En los últimos días varios canteranos criados en Abegondo han firmado interesantes movimientos buscando progresar en sus carreras. Uno de ellos ha sido el del capitán del Fabril en los últimos años, Álvaro Queijeiro. Tras cerrar su etapa en el Deportivo, el mediocentro ha firmado por una temporada con el Cartagena. Allí coincidirá con Gustavo Munúa, extécnico del Fabril y pieza clave para el fichaje del gallego para el equipo que militará en el Grupo 4 de Segunda B esta próxima temporada.

Otro canterano ex del Deportivo que ha anunciado nuevo destino es Dani Iglesias. El delantero dejó el Dépor en el verano de 2015, de allí pasó al Guadalajara y en 2017 el Alavés le firmó para las siguientes dos temporadas. Hace unos días el conjunto vitoriano anunciaba la cesión del gallego al NK Istra croata, club que mantiene un estrecho convenio con el Alavés, que facilita los movimientos entre clubes. Será la primera experiencia de Dani Iglesias en el extranjero.

Juan Carlos Real es otro que cambia de equipo este verano. Este mismo viernes, el mediapunta coruñés ha firmado por el Almería por una temporada, con opción a dos más, tras abandonar el Tenerife. Con el conjunto insular realizó una gran temporada, jugando 31 partidos, anotando cinco goles y dando 5 asistencias. Juan Carlos abandonó el Deportivo en 2015 y tras una cesión en el Tenerife, emigró a Rumanía donde jugó cuatro temporadas en el Cluj antes de regresar a Canarias.