Palo al mejor Fabril de la historia

Le anularon un gol claro que daría el campeonato al filial deportivista


El mejor Fabril de la historia (nunca antes el filial deportivista había terminado en la segunda posición de la Segunda División B, tercera categoría del fútbol español) sufrió uno de los mayores injusticias que se recuerdan. Corría el minuto 87 y el equipo blanquiazul estaba volcado en ataque, cuando Luismi lanzó un disparo desde media distancia, que dio en el larguero y botó dentro de la línea de gol defendida por Alcolea. El árbitro no dio el gol, que además serviría para que el Fabril quedase campeón de grupo. Finalmente, ambos equipos fueron incapaces de pasar del empate a cero, que también condenaba al Toledo al descenso a Tercera División.

Con el VAR, el Fabril habría sumado tres puntos en Salto del Caballo, y a estas horas tendría la gloria de la fase de ascenso (aunque no la plaza final por culpa del descenso del primer equipo) a una sola eliminatoria de campeones.

Con el empate del Majadahonda, ese gol del Fabril lo era todo (terminará a un solo punto del Rayo Majadahonda) en el tramo final de un partido en el que el Toledo también buscó su victoria. Bilbao Athletic, Cornellá y Extremadura le esperan al filial deportivista en el sorteo de este lunes.

Las imágenes demuestran que el balón entró claramente

El entrenador del Fabril, Gustavo Munúa, estallaba después de la conclusión del partido, y no era para menos. El gol que el árbitro no concedió a su equipo y que le hubiese permitido terminar la fase regular como campeón del grupo primero de Segunda División B.

«Lo ha visto todo el mundo, menos el árbitro. Ha sido muy claro. Entró por bastante. Ese gol nos hubiese hecho campeones, pero a pesar de no ser así estoy contento con mis jugadores ya que han hecho la mejor temporada de la historia del Fabril», analizaba con enfado el preparador uruguayo. Efectivamente, las imágenes de la retransmisión televisiva no dejan lugar a la duda. El balón enviado por Luismi entra claramente en la portería defendida por Alcolea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Palo al mejor Fabril de la historia