El cadete Juan Rodríguez completa su participación con España en el Torneo de Desarrollo de la UEFA

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

CANTERA

El cadete Juan Rodríguez
El cadete Juan Rodríguez RC Deportivo

El canterano jugó más de cien minutos de juego como central zurdo

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cien minutos de juego y una experiencia que nunca olvidará se convierten en el balance del deportivista Juan Rodríguez Lima con la selección española sub-16, con la que acaba de debutar en el Torneo de Desarrollo de la UEFA. El defensa central zurdo, que forma parte de la plantilla del cadete A del Dépor que disputa la División de Honor de la categoría y entrena Luis Bonilla, participó durante los últimos días en esta competición de carácter amistoso junto a las selecciones de Escocia, Dinamarca e Inglaterra celebrada en este último país, en el complejo deportivo, que pertenece a la Federación inglesa, de Saint George Park.

Juan Rodríguez fue titular en el debut, que España ganó a Escocia por 2-1, y participó en casi todo el encuentro, pues disputó 67 de los 80 minutos que duran los partidos en esta categoría. Luego, descansó contra Inglaterra, frente a la que la selección perdió por 2-0, y jugó la mitad del encuentro, 40 minutos, en el empate del último choque celebrado ayer lunes por la mañana contra Dinamarca (3-3). Se trataba de la primera participación de este joven talento con el combinado nacional que prepara el seleccionador David Gordo, después de que el Deportivo lo incorporase el pasado verano tras arrebatárselo al Celta de uno de sus grandes caladeros futbolísticos, el Coruxo.

El aval de la llamada de la selección confirma la firme apuesta de los responsables de la base del Deportivo por este joven futbolista, que figura entre los valores de más futuro del club y que, al igual que otras promesas de la cantera de Abegondo, ya cuenta con una cláusula de rescisión prohibitiva para muchos rivales. Junto a Juan Rodríguez, otras dos perlas del fútbol gallego formaron parte de esta convocatoria con el equipo español sub-16: el céltico Álex Vila, que también juega de defensa, y el extremo ourensano Raúl Dacosta, que milita en la base del Real Madrid.