Quique Fornos: «Podemos darle guerra al líder»

CANTERA

CESAR QUIAN

El Fabril recibe mañana al Fuenlabrada, al que puede superar en la tabla si le gana

06 ene 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

Después de tres largas semanas sin fútbol en la Segunda División B, el Fabril se reencuentra con la competición mañana (12 horas) con el mejor partido que se puede ver ahora mismo en el grupo primero. El líder Fuenlabrada visita Abegondo para enfrentarse contra un segundo clasificado al que solo aventaja en dos puntos y que, por tanto, puede arrebatarle su privilegiada posición. «Mejor forma de empezar el año, no hay. Va a ser un partido muy entretenido para el espectador, ojalá que para los jugadores también, y esperemos que los tres puntos se queden en casa», explica Quique Fornos Domínguez (As Pontes, 1997), una de las voces autorizadas del filial coruñés. 

El central destaca que enfrente tendrán a un auténtico equipazo. De hecho, los madrileños solo han perdido 2 partidos en lo que va de Liga: en la primera jornada (1-2 ante el Fabril) y en la última (2-1 con la Ponferradina). «Sabemos que tiene el mayor presupuesto de la categoría, que es un equipo que está hecho con un objetivo claro, que es el de llevarse la Liga y ascender, pero nosotros estamos muy ilusionados. Nos están saliendo bien las cosas, creemos que podemos darle guerra y pondremos todo para que así sea»

El retorno de Dioni

Una de las grandes estrellas del Fuenlabrada es Dioni, delantero que defendió la camiseta del Fabril en la temporada 2010-2011. El malagueño lleva 12 goles. «No tuve la suerte de coincidir con él ni de conocerlo, pero lo tengo visto por Abegondo cuando estaba en el filial y es un jugador con mucha calidad. Ya tiene mucha experiencia, mucho nombre y la Segunda B se le queda pequeña. Tendremos más cuidado del habitual e intentaremos pararlo como sea», explica Fornos.

Paso a paso

El Fabril suma 39 puntos y está a solo 6 de sellar la permanencia, que era el primer objetivo con el que partía. «Hay un ambiente espectacular en el vestuario y estamos con muchas ganas después del parón. Estamos deseando que esta segunda vuelta sea como la primera y ojalá podamos mantenernos en los puestos altos de la tabla. Todavía es pronto para plantearnos el play off como objetivo. Quedan muchos puntos en juego y la segunda vuelta puede hacerse larga porque todos los equipos aprietan. Tenemos que plantearnos ir sumando poco a poco y al final de temporada veremos dónde estamos»,

Grandes resultados [solo 2 derrotas en 19 partidos] a pesar de padecer una larga lista de bajas que en el último duelo lo llevaron a tener solo 11 jugadores de campo aptos. «No estamos teniendo mucha suerte. Las lesiones se están cebando con nosotros y vamos a estar pendientes hasta última hora para ver si podemos recuperar a alguna gente para jugar contra el Fuenlabrada. Solo nos queda tener paciencia. La suerte que tenemos es que es una plantilla amplia, en la que todos estamos capacitados para jugar cuando el míster lo cree conveniente», destaca.