El Fabril otra vez con los justos, busca la proeza de superar al líder

La Voz

CANTERA

CESAR QUIAN

El filial herculino recibe al Fuenlabrada con hasta siete bajas en su plantilla

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos equipos son capaces de resistir una dinámica de siete, ocho y hasta nueve bajas por partido. Pero el Fabril sigue ahí, a solo dos puntos del líder Fuenlabrada, que además este mediodía (12 horas, TVG 2) visita Abegondo. Una plaga de ausencias que tampoco ha menguado demasiado con el parón navideño de tres semanas. De hecho, el club anunció que mantiene las bajas de Luismi, Carlos López, Jardel, Queijeiro, Luis Fernández y Bicho; a las que hay que sumar al central One, citado por Cristóbal Parralo para viajar con el primer equipo a Villarreal. El resto de jugadores están convocados para hoy en la ciudad deportiva y Munúa estará atento a ver cómo evolucionan otros que estuvieron con problemas físicos, como Romay, Caballo o Edu Expósito. Al menos tres juveniles estarán en el banquillo.

Y ese es el enorme mérito del Fabril. Un recién ascendido que ha terminado la primera vuelta con 39 puntos (a solo 6 de la salvación virtual). Sobrevivir a pesar de las adversidades, demostrando además un gran nivel de juego.

Partido 2.000

Pero por si las limitaciones físicas propias no fuesen suficiente reto para los fabrilistas, hoy tendrán además enfrente al miura de la Liga. Un Fuenlabrada confeccionado por y para el ascenso. Además, según ha informado también el club, este será el partido dos mil del Fabril desde que es filial del Deportivo (361 en Segunda División B, 1.410 en Terceira División y 228 en las categorías regionales). El primero fue en Monforte, ante el Lemos (2-2), en la temporada 1964-1965.