El Fabril se aparta del camino

Iván Antelo ABEGONDO

CANTERA

M. M

Sumó ante el penúltimo su tercer empate consecutivo

05 nov 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

Tres partidos sin Cristóbal Parralo, dos de ellos en casa y contra equipos en desceno (Guijuelo y Gimnástica Segoviana), tres empates. El Fabril, el admirado equipo que lideraba la Segunda B con un fútbol que enamoraba, ha desaparecido a golpe y porrazo y se ha convertido en un conjunto previsible y vulnerable. Son los mismos jugadores sobre el terreno de juego, los entrenadores ya formaban parte del cuerpo técnico anterior y son los deseados por la plantilla, y eso provoca que todo sea más inexplicable aún. La buena noticia es que los demás equipos de arriba también pinchan, con lo que el filial blanquiazul sigue segundo, a dos puntos del líder Fuenlabrada, y con cuatro de ventaja sobre el tercero (Rayo Majadahonda) y el cuarto (Celta B).

Ante la Segoviana (0-0), el equipo volvió a jugar mal. Fue mejor que el rival en la primera parte, pero le faltó fluidez a la hora de circular el balón. Y eso que en esta ocasión contó con un refuerzo de lujo como el de Edu Expósito. Luego, en la segunda, el partido se rompió, regaló ocasiones claras de gol a un cuadro castellano que perdonó en exceso y, con todo, estuvo a punto de ganar el partido en el minuto 92 en una contra lanzada por Uxío, llevada genialmente por el panameño Ismael Díaz y malograda por Galán tras el pase de la muerte.

El comienzo fue soso. El penúltimo de la Liga comenzó replegado en Abegondo y el Fabril se atascó en sus ataques. Un centro de Lucas al que no llegó Pinchi (minuto 6), un remate de cabeza de Romay en falta botada por Edu Expósito (20) y un disparo lejano de Blas (35) fue lo único reseñable en unos primeros 45 minutos aburridos.

La segunda mitad comenzó con sobresalto. El portero Álex Cobo falló en tres ocasiones casi seguidas jugando con el pie, ante la presión alta rival, y la Segoviana rozó el 0-1. El meta catalán solventó sus fallos, primero ante Asier (46) lanzándose al suelo y desviando el balón a córner; y después ante Fernán (62) en el mano a mano.

Estas oportunidades espolearon al equipo visitante, que empezó a creer en que podía ganar en Abegondo. El partido se rompió y las llegadas comenzaron a sucederse en las dos porterías. Las más claras, una de Queijeiro, en la que sentó a varios rivales hasta meterse dentro del área (68); y otra del excéltico Fernán, que disparó desde la frontal rozando el palo (75).

Una ruleta rusa que adquirió mayor dramatismo en el epílogo. En el 91, Álex Cobo salvó el 0-1 en una falta lanzada por Asier y rematada por Anel; y, en el 92, Ismael Díaz respondió con una galopada antológica en la que lo hizo todo perfecto. El panameño fue generoso, dio el pase de la muerte y Galán marró el 1-0 que hubiera devuelto al filial blanquiazul a la primera plaza del grupo primero de Segunda División B. El próximo duelo será con el Adarve, sin los internacionales Francis e Ismael; y, en principio, con Munúa en el banquillo, si finalmente alcanzan un acuerdo.

Ficha del partido:
Fabril: Álex Cobo; Blas, Raúl González, Gaizka, Lucas; Edu Expósito, Queijeiro (Jardel, min 83); Galán, Romay (Carlos López, min 58), Pinchi (Ismael Díaz, min 65); y Uxío.

Segoviana: Pablo; Borja Plaza, Javi Marcos, Anel, Rubén Yubero; Manu, Domingo (Fernán, min 46); Asier, Alberto Leira (Quino, min 72), Dani Calleja (Ivi, min 84); y Dani Arribas.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Asturias). Amonestó a Raúl González y Pinchi en el cuadro local; y a Rubén Yubero, Manu, Alberto Leira y Quino en el visitante.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 13 del grupo 1 de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 2.500 espectadores.